En colaboración con aspirantes a gobernadores de Veracruz, Puebla y la Ciudad de México, Lucy Meza, candidata de la coalición ‘Dignidad y Seguridad por Morelos, Vamos Todos’, firmó el Compromiso Nacional por la Paz junto a la candidata presidencial Xóchitl Gálvez.
Durante la conferencia matutina liderada por Gálvez Ruíz, Meza abordó la crítica situación de violencia que enfrenta Morelos y compartió sus estrategias para enfrentar este desafío.
La candidata detalló la implementación de 22 corredores de seguridad que suman 400 km y conectarán a Morelos con la Ciudad de México, el Estado de México, Puebla y Guerrero. Este plan se fundamenta en un estudio detallado sobre la incidencia de crímenes de alto impacto en estas áreas.
Sigue leyendo:
Xóchitl Gálvez rechaza que las elecciones del 2 de junio vayan a ser un trámite
Lucy Meza promete inclusión y respeto en la PRIDE de Morelos
Celebra coordinación entre los candidatos
El evento contó con la presencia de Pepe Yunes de Veracruz, Eduardo Rivera de Puebla y Santiago Taboada, aspirante a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, junto a quienes destacó la importancia de una colaboración estrecha entre los estados para asegurar la región, reconociendo que los problemas de seguridad en un estado afectan a los vecinos.
Además, Meza anunció la implementación de 50 puntos de monitoreo inteligente (200 cámaras de videovigilancia) y 22 nuevos arcos carreteros con capacidad para dar lectura de placas, tecnología de identificación por radiofrecuencia (RFID) de la serie vehicular (NIV), REPUVE y características físicas de las unidades, como parte de un blindaje metropolitano.
“Yo celebro que, con mis amigos y próximos gobernadores, y de la mano de nuestra presidente Xóchitl, debemos tener esta gran coordinación que posteriormente se debe establecer en todo el país para recuperar la paz”, concluyó.
Al finalizar la conferencia para firmar el compromiso, Xóchitl Gálvez destacó el creciente ánimo de cambio en el país, en particular en Morelos: “Vamos a triunfar y contarás con mi total apoyo para superar el desastre dejado por Cuauhtémoc Blanco, que fracasó incluso en el futbol”.