El candidato al Senado de la República en la Ciudad de México por Morena, PT y PVEM, Omar García Harfuch, aseguró que los partidos de oposición se han encargado de desinformar a la gente sobre los avances que se hicieron desde la administración de la aspirante por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum.
“Con esto quiero decirles tres o cuatro puntos de manera muy breve, donde la oposición ha tratado de desinformar, de calumniar y sobre todo de desprestigiar acciones que se hicieron en beneficio de la ciudadanía y que se siguen haciendo todos los días”, expresó.
Durante su participación en un encuentro con la militancia de Iztapalapa, indicó que algunos de los puntos que han sido criticados por los partidos del PRI, PAN y PRD, fue cuando la aspirante de Morena, PT y PVEM habló de sus principales ejes en materia de seguridad.
Sigue leyendo:
Godoy y García Harfuch, modelo respaldado
Harfuch y Ernestina Godoy aventajan camino para el Senado
Destaca acciones que redujeron delitos
“Un ejemplo, cuando la doctora dijo en su campaña presidencial reciente, que uno de sus principales ejes de seguridad iba a ser atender las causas que generan la violencia, atender las causas que generan la inseguridad, inmediatamente salieron a criticar y decir que ese apoyo a los jóvenes… mismo que gracias a ese eje de atención a las causas, permitió que de aquí de la Ciudad de México se sacaran a 11 mil jóvenes de la delincuencia, dándoles mejores oportunidades y no criminalizándolos”, declaró.
García Harfuch manifestó que en tiempos electorales es muy fácil decir o prometer a los ciudadanos que la inseguridad se acabará de un día para otro o que de un día para otro se mejorará a las y los policías.
“Por eso es muy importante, muy importante dar continuidad y construir sobre lo que ya está construido y no volver a empezar cada seis años. En tiempos electorales es muy fácil venir con promesas falsas y decir que de un día para otro se acaba la inseguridad, que de un día para otro mejora la policía. Esto requiere tiempo, dedicación y esfuerzo. Y requiere servidores públicos que estén 24 horas, 7 días a la semana, con la disposición absoluta de servir”, agregó.
El aspirante al Senado de la República, informó que es lo que plantea el proyecto que proponen las y los aspirantes que pertenecen a la Cuarta Transformación y dijo, “lo que proponen es un proyecto que privilegia el respeto a los derechos humanos, la salud pública, la atención a las juventudes, el uso de la inteligencia y la tecnología, por supuesto, así como la construcción de políticas y acciones y programas orientados en el bienestar de las personas”.