Joaquín "Huacho" Díaz Mena, candidato a la gubernatura de Yucatán por la coalición Morena, PT y PVEM, aseguró que el próximo gobernador de la entidad deber ser cercano a la próxima Presidenta de la República para que a la entidad le vaya mejor en el siguiente sexenio.
En entrevista para el programa "Esta Mañana con Alejandro Cacho y Paulina Greenham", que se transmite por El Heraldo Televisión, Díaz Mena criticó al aspirante de la coalición PRI y PAN, Renán Barrera Concha, por querer separarse del gobierno federal si gana la elección del próximo 2 de junio.
Sigue leyendo:
Joaquín "Huacho" Diaz refrenda su compromiso por Yucatán "Morena va a ganar"
No se da cuenta que hasta su gobernador saliente entendió que debía estar cerca del presidente López Obrador, y López Obrador consintió a los yucatecos con proyectos... Yucatán es un estado que necesita la buena relación con la federación”, comentó.
Joaquín "Huacho" Díaz aseguró que ganó el debate porque la postura política del candidato del PRIAN ofrece ese separatismo.
Estamos muy contentos con el resultado del debate para la gubernatura de Yucatán, porque este dio la oportunidad de mostrar nuestras propuestas, pero también de contrastar las posturas políticas y personales de cada candidato" dijo.
"Huacho" Díaz aseveró que Renán Barrera actúa con prepotencia y menosprecia algunas universidades de Mérida, además de que cambio su lugar de residencia por una zona de alta plusvalía, que se podría comparar con la Casa Blanca del expresidente Enrique Peña Nieto.
No me avergüenzo de mis orígenes", finalizó