Adrián Rubalcava Suárez, candidato al Senado de la República por el Partido Verde Ecologista de México, aseguró que en la CDMX y todo el país se fortalecerá nuestra capacidad de adaptación ante el cambio climático ya que después del 3 de junio, con el triunfo electoral de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, el medio ambiente será política de Estado prioritaria con plantación de árboles en zonas rurales y urbanas, programática, ordenada y constante.
Lo anterior debido a que en la Ciudad de México cuya extensión es de 150 mil hectáreas, sólo tiene 39 mil 951 hectáreas cubiertas de árboles así que dijo: “vamos a darle un planeta verde a las nuevas generaciones. Yo me uno al reto y por cada voto que reciba el Partido Verde en esta elección, vamos a plantar un árbol”.
Sigue leyendo:
Cuajimalpa: éstas son las propuestas del candidato Gustavo Mendoza para la alcaldía
Candidatos de Morena, PT y PVEM fomentarán producción agropecuaria en Cuajimalpa
Si bien la reforestación a nivel nacional es competencia de todos, Adrián Rubalcava Suárez, candidato a Senador de la República por el PVEM, declaró que él pondrá su granito de arena en cualquier área que reclame reforestación pues más de la mitad de la Ciudad de México es zona rural, un 20% son áreas naturales protegidas que garantizan la recarga de los mantos acuíferos que abastecen del vital líquido a más de 20 millones de capitalinos.
En ese sentido destacó la propuesta de gobierno de la Coalición Sigamos Haciendo Historia para la Alcaldía Cuajimalpa de Morelos donde se implementará un Programa de Reforestación Urbana en todas las colonias y pueblos ante la vulnerabilidad del cambio climático y las altas temperaturas.
Indicó que mientras en las zonas boscosas los árboles permiten la filtración de agua de lluvia a los acuíferos, los árboles en las zonas urbanas limpian el aire contaminado y favorecen la contención de altas temperaturas ante la existencia de tanto asfalto.
Por lo anterior, aseguró que un voto al PVEM, es un voto a favor del medio ambiente pues destacó que durante el Gobierno de la Ciudad de México a cargo de Claudia Sheinbaum Pardo, actual candidata Presidencial de MORENA, PT y PVEM, se trabajó de manera coordinada con otras instituciones para avanzar en la reforestación.
Sin embargo, detalló que desde el Senado de la República impulsarán acciones para promover el cuidado y crecimiento de esos pequeños árboles que tardarán años en alcanzar su madurez.
Además, concluyó, será primordial evitar que los árboles grandes y, por tanto, antiguos que absorben gran cantidad de dióxido de carbono beneficiando así la calidad del aire de la Ciudad, caigan en manos de los taladores.
dhfm