RUTA 2024

Geraldine Ponce cierra campaña por la reelección en Tepic

La candidata declaró que será la primera mujer alcaldesa de la capital en ser reelecta

ELECCIONES

·
Aseguró que en su segunda administración estará respaldada por SheinbaumCréditos: ESPECIAL

Durante su cierre de campaña por la reelección en la alcaldía de Tepic, Geraldine Ponce, candidata de la coalición "Sigamos Haciendo Historia" (Morena, PT, PVEM y Fuerza X México), insistió en que será la primera mujer alcaldesa de la capital en ser reelecta.

Ponce ofreció su discurso al pie de una obra que considera emblemática de su administración, la Ciudad de las Artes Indígenas, donde reconoció a los cuatro pueblos originarios de la entidad, Wixárika, Naáyerij, Au'dam, y Mexikan.

Sigue leyendo:

Se suman militantes de RSP a candidatura de Movimiento Ciudadano en Tepic

Geraldine Ponce refleja optimismo y compromiso por Tepic, Nayarit

Logros y propuestas para Tepic

Durante su discurso insistió en que su segunda administración estará respaldada por Claudia Sheinbaum, quien es candidata de su alianza por la presidencia de la República. 

Geraldine Ponce subrayó "la importancia de trabajar con honestidad y mantener los valores promovidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador" enfatizando la prioridad de atender a los más necesitados, para construir lo que llamó el segundo piso de la Cuarta Transformación.

Ponce destacó los logros de su administración, como la inversión de casi 2,000 millones de pesos en infraestructura de drenaje y el saneamiento del río Mololoa, que dijo, se convertirá en el primer río saneado de México. 

También resaltó la creación del Paseo Tepic Río y la Ciudad de las Artes Indígenas, con una inversión de 600 millones de pesos, proyectando a Tepic como un punto de referencia mundial en turismo cultural y de naturaleza.

En materia de seguridad, la candidata anunció la adquisición de 50 nuevas patrullas y la instalación de cientos de cámaras de vigilancia, con el objetivo de hacer de Tepic la ciudad más segura de México. 

También se comprometió a mejorar el manejo de residuos con la entrega de un nuevo relleno sanitario en La Villita y a garantizar el suministro de agua por los próximos 50 años con el proyecto del Cinturón de Agua.

Geraldine Ponce destacó su compromiso con las personas con discapacidad, los adultos mayores y las madres solteras, anunciando programas de apoyo específicos para estos grupos. 

Asimismo, aseguró que se rehabilitarán 200 kilómetros más de calles y se absorberá el adeudo con la Comisión Federal de Electricidad por alumbrado público, cambiando todas las luminarias por lámparas solares.

10 Compromisos

Geraldine Ponce presentó sus 10 compromisos más importantes, entre los que destacan:

  • 1. Programa alimentario para madres solteras.
  • 2. Absorción del adeudo con la CFE por alumbrado público en las zonas rurales y urbanas.
  • 3. Compra de al menos 50 nuevas patrullas 
  • 4. La instalación de cientos de cámaras de seguridad.
  • 5. Rehabilitación de 200 kilómetros de calles.
  • 6. Construcción de un puente vehicular sobre el tren para dar movilidad a la Ciudad.
  • 7. Continuar la activación del nuevo relleno sanitario La Villita.
  • 8. Ampliación del centro de bienestar animal.
  • 9. Plantación de 100 mil  árboles en parques y colonias.
  • 10. Continuación del saneamiento del río Mololoa. 

La candidata concluyó su discurso afirmando su compromiso con la Transformación de Tepic y el bienestar de sus habitantes, invitando a todos a unirse a este esfuerzo por el futuro de la ciudad.