RUTA 2024

Lucy Meza promete el regreso de las estancias infantiles en Morelos

"Vamos a regresar el programa de estancias infantiles y vamos a apoyar a miles de familias morelenses para que mejoren sus ingresos"

ELECCIONES

·
Meza destacó que solo las familias que pueden pagar una guardería privada o que tienen acceso a guarderías del IMSS pueden estar seguras de que sus hijos están bien cuidadosCréditos: Especial

El cierre de las estancias infantiles en Morelos dejó a cientos de madres de familia en una situación complicada, obligándolas a renunciar a sus trabajos para cuidar a sus hijos. Algunas madres han tenido que buscar con quién dejar a sus hijos, trasladarse largas distancias y gastar dinero que no tienen, o incluso llevarlos en secreto al trabajo. 

Lucy Meza, candidata del cambio, afirmó que esto afecta directamente el bolsillo de los ciudadanos y la economía familiar. "El gobierno dejó de cumplir una de sus principales obligaciones, es decir, el cuidado de los niños", señaló Meza ante unas 200 profesionistas en cuidado infantil que perdieron su trabajo con la cancelación del programa de estancias infantiles al inicio del gobierno de la 4T.

Sigue leyendo:

Lucy Meza: "Tenemos un desgobierno en el estado de Morelos"

Lucy Meza le apuesta 500 millones al campo morelense con el “Plan Emiliano Zapata”

"Esto representa un enorme retroceso"

Meza destacó que solo las familias que pueden pagar una guardería privada o que tienen acceso a guarderías del IMSS pueden estar seguras de que sus hijos están bien cuidados: "El resto no tiene esta posibilidad".

El cierre de las estancias infantiles desincentiva el ingreso de las mujeres al mercado laboral y las obliga a quedarse en casa como las únicas responsables del cuidado de los hijos. "Esto representa un enorme retroceso y es discriminatorio", sentenció la candidata del cambio.

"Por eso vamos a regresar el programa de estancias infantiles y vamos a apoyar a miles de familias morelenses para que mejoren sus ingresos, para que sus hijos e hijas tengan un mejor desarrollo, y para que las mujeres puedan ser independientes y desarrollarse profesionalmente", subrayó Meza.

Miles de cuidadoras se quedaron sin trabajo

Por su parte, las mujeres que estaban a cargo de las estancias y que fueron cerradas por la decisión del gobierno federal de cancelar el subsidio, negaron que en estos lugares hayan operado con irregularidades y que el personal a cargo haya sido improvisado. "Somos profesionales y cuidábamos a los niños con un programa integral y mucho amor", indicaron.

Añadieron que miles de cuidadoras se quedaron sin trabajo y, ante la posibilidad de recuperarlo, manifestaron su total respaldo a Lucy Meza, la candidata de la coalición 'Dignidad y Seguridad por Morelos, Vamos Todos', a quien prometieron su voto y el de sus familias y allegados, el próximo 2 de junio.

srgc