Lourdes Paz, candidata a la alcaldía Iztacalco por la coalición "Sigamos Haciendo Historia en CDMX", señaló que para mejorar la seguridad en las calles de Iztacalco se instalarán cámaras, las cuales serán monitoreadas por personal de la alcaldía en un centro de mando que se llamará "Ojo de Águila".
En ese centro de control en tiempo real vamos va a estar monitoreando todo lo que sucede en las calles de Iztacalco y en coordinación con el C5 y Policía del Sector se dará atención inmediata, se crearán senderos seguros y la policía violeta, la cual atenderá con perspectiva de género", dijo en entrevista para el programa "Esta Mañana con Alejandro Cacho y Paulina Greenham", que se transmite por El Heraldo Radio.
Sigue leyendo:
Candidata Lourdes Paz se compromete a acciones para aumentar seguridad en Iztacalco
Destacó que durante los recorridos que realiza por los mercados y tianguis, que son un punto de encuentro de las vecinas de esa demarcación, ha sentido el cariño y respeto de la gente hacia el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como el respaldo al movimiento de la Cuarta Transformación que, dijo, representa al pueblo.
Lourdes Paz mencionó que la mayoría de los comerciantes de los mercado y tianguis sobre ruedas son vecinos de la zona de Pantitlán y la Agricola Oriental, quienes les piden ayuda en problemas de desazolve y otros servicios urbanos.
Siempre nos han apoyado y nosotros vamos a trabajar con ellos porque le dan un servicio a la ciudadanía, a la gente de Iztacalco ", comentó la candidata.
Lourdes Paz subrayó que ella será una alcaldesa cercana a la ciudadanía, de territorio, que los va a escuchar y tendrá un gabinete especial para atender a comerciantes y dueños de ferias.
Necesitamos en Iztacalco un ordenamiento vial, un ordenamiento público importante en beneficio de la ciudadanía, entonces nos vamos a poner de acuerdo todos para que sin duda transformemos Iztacalco".
Finalmente señaló que encabezará un gobierno que trabajará diario para mejorar la percepción de seguridad en los habitantes de Iztacalco.