En Durango, Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la presidencia de México por Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde, indicó que de ganar las elecciones del próximo 2 de junio atenderá el tema de las drogas como una situación de salud.
“Hay que atender el tema de las adicciones como un problema de salud pública, es lo que hemos dicho [...] En México, inició ya con el presidente (Andrés Manuel López Obrador), un programa muy intensivo de atención a las adicciones y lo vamos a acelerar particularmente en Durango, Guanajuato es otro de los estados con altos índices de consumo de diferentes drogas”, mencionó la Dra. Sheinbaum.
Y es que de acuerdo con ella, dicha tema de adicciones se tiene que ver de una manera distinta para poder combatirlo; por lo que su principal motivo será abordar el tema en escuelas y en los centros con el objetivo que permitan a aquellas personas que hoy tienen adicciones.
Claudia Sheinbaum llama a EE.UU. a responsabilizarse por crisis de fentanilo
La Dra. Sheinbaum indicó que de llegar a la presidencia de México no habrá otra guerra contra el crimen organizado, pero que sí se concentrará en atender las adicciones, por lo que recordó la problemática que enfrenta Estados Unidos por la crisis del fentanilo.
“En el caso del fentanilo en Estados Unidos no es solo un asunto de disminuir el tráfico de fentanilo, sino es un asunto de que Estados Unidos tiene que asumir que los jóvenes tienen una crisis porque hay más de 100 mil muertes por fentanilo, que creo que el año pasado disminuyó las muertes por fentanilo”, comentó Claudia Sheinbaum.