RUTA 2024

Claudia Sheinbaum advierte sobre la posible compra de votos en algunos estados de la República

“No entregue credenciales de elector porque ese es el nuevo mecanismo"

ELECCIONES

·
Sheinbaum acusa de que existe fraude electoral. Créditos: Instagram @claudia_shein

Durante su conferencia en Durango, Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de México por la coalición Sigamos Haciendo Historia, reveló que durante su gira varias personas le han revelado que se han acercado a ellas para ofrecerles dinero a cambio de su credencial de elector. 

“En Iztapalapa, en la Ciudad de México, cuando pregunto en un mitin: “¿Aquí están comprando votos?" y Me responde casi unánime: “Sí”. ¿Pues que eso no es fraude electoral? Es un fraude electoral comprar votos; es más, es un delito”, comentó la abanderada de Morena. 

Asimismo, indicó que aquellos partidos políticos que quieren cambiar el rumbo de las elecciones por medio de este mecanismo lo hacen porque está en su ADN. En este sentido, hizo un llamado a los duranguenses a no dejarse engañar.

“No entregue credenciales de elector porque ese es el nuevo mecanismo. El nuevo mecanismo es comprar la credencial de elector por un mes, que pase la elección, se les da dinero, se entrega la credencial, ¿para qué? Para que no voten, porque saben que van a votar por nosotros, en su mayoría”, mencionó la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Claudia Sheinbaum hace llamado a duranguenses para salir a votar  

En el encuentro con medios de comunicación, Claudia Sheinbaum hizo un llamado a los mexicanos para salir a votar el próximo 2 de junio.

“Salgamos a votar masivamente el 2 de junio. La garantía siempre de nuestro triunfo es que, la diferencia entre nosotros, que somos el primer lugar, y el segundo lugar, sea muy amplia como fue en el 2018, de tal manera que no haya absolutamente nada que pueda cuestionar nuestro triunfo”, indicó. 

La candidata de Morena, el Partido Verde Ecologista de México y el Partido del Trabajo también comentó que en su coalición están cerca de cerrar el 100% los representantes para las 170 mil casillas en el país.