Antonio Attolini, vocero de campaña de Claudia Sheinbaum en Coahuila, expresó durante la entrevista con Héctor Esparza en De Frente en La Laguna de El Heraldo Radio, que los debates son relevantes y valiosos para la democracia mexicana.
Al respecto, apuntó que los debates funcionan para revelar las diferencias entre las aspirantes a la Presidencia de la República, donde Claudia Sheinbaum ofrece un proyecto claro de nación y Xóchitl Gálvez un proyecto de regresión.
Sigue leyendo:
La gran ganadora ha sido Sheinbaum: Mariana Benítez, sobre el primer debate presidencial Los pueblos indígenas serán una prioridad para mí gobierno: Margarita González Saravia
Los errores de Xóchitl Gálvez
Antonio Attolini declaró que la candidata de la coalición "Fuerza y Corazón por México", Xóchitl Gálvez no logró redondear sus propuestas durante el debate porque solo se dedicó a atacar a Claudia Sheinbaum con acusaciones sin fundamento.
"Fue una obra de teatro que ya habíamos visto, pero con nuevos errores y tropiezos (...) los mismos ataques, las mismas injurias, las mismas mentiras, incluso los mismos insultos".
Lucrar con el dolor
El vocero lamentó además que la candidata de oposición mencionara los nombres de las víctimas del Colegio Rébsamen, pese a que los padres involucrados en el seguimiento de justicia pidieron que no se hiciera.
"Publicaron un comunicado y lo hicieron desde días antes del debate pidiendo por favor que no se utilizara el nombre de sus hijos para confrontación electoral, de politiquería de campaña".
Antonio Attolini aseguró que desde su gestión como jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, ha aclarado y explicado "cabalmente" todas las acusaciones que se han hecho en su contra.