Aleida Alavez Ruiz, aspirante a la alcaldía de Iztapalapa, por la candidatura común “Seguiremos Haciendo Historia”, inauguró, desde la colonia Santana María Aztahuacan, las Jornadas de Participación de Mujeres, para sumar sus propuestas, perspectivas y visiones en favor de la construcción de un gobierno con perspectiva de género, en el marco de la implementación del sistema de cuidados.
“Profundicemos, en conjunto con el proyecto en materia social de nuestra próxima jefa de Gobierno, Clara Brugada y quien será la primera presidenta de México, la doctora Claudia Sheinbaum, en esta organización de mujeres para que Iztapalapa sea ejemplo a seguir a nivel nacional”, declaró.
Sigue leyendo:
"Vamos por la pacificación de Iztapalapa": Aleida Alavez
Explicó que se trata de concretar la autonomía de mujeres en lo físico, para decidir libremente acerca de la sexualidad, la reproducción y el derecho a tener una vida libre de violencia; en lo económico, para que puedan contar con un ingreso propio; y en la forma de decidir sobre lo que se quiere de los gobiernos.
“A eso aspiramos en Iztapalapa, a eso vamos a construir con esta dinámica de encuentros de mujeres en todos los distritos y en todas las colonias, para que más mujeres se sumen, porque no hay nada más importante que la organización y nosotras hemos sido punta de lanza cuando se trata de organizarnos”, señaló.
Alavez Ruiz dejó en claro que las mujeres, en el gobierno que encabezará, tendrán un rol protagónico, no porque sea un capricho o una decisión voluntariosa, sino porque “entendemos que el reconocer a las mujeres en todas sus expresiones diversas es un acto de justicia social”.
La abanderada a la alcaldía por Morena, PT y Verde señaló que la política de seguridad de Iztapalapa privilegiará la movilidad de las mujeres y las juventudes en el transporte público, en su hogar y en su trabajo.
Y también se contempla una visión interseccional, a través de la cual se tomen en cuenta las características particulares de las mujeres como lo pueden ser su condición de migrante, de edad, de pertenencia a un pueblo indígena, su condición económica entre muchas otras.