La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, aseguró que de ganar las próximas elecciones el 2 de junio, se dedicará a cuidar a las niñas y a los niños de todo el país, en especial a los niños que viven en los pueblos y zonas lejanas.
“Como presidenta, voy a cuidar a todos los niños, vamos a garantizar que en todos los pueblos del país tengan lo necesario, que ya no haya violencia, que podamos salir a las calles en paz, salir a jugar con nuestros amigos. Ese es el compromiso que vengo a hacer con ustedes”, dijo.
Sigue leyendo:
Advierte Xóchitl Gálvez que si cambian formato de debate, no acudirá
¿A qué se comprometió Xóchitl Gálvez?
En su participación dentro del Pacto por la Primera Infancia, se comprometió a terminar con la pobreza extrema, esto como algo adicional, ya que aseguró que no se tiene que normalizar la violencia en los y las niñas.
“Me comprometo como presidenta a terminar con la pobreza extrema. Eso va a ser algo adicional, pero quizá para mí lo más importante es que no nos acostumbremos a normalizar la violencia, que luchemos, que trabajemos, para que ningún niño sufra de violencia”, agregó.
Pone acento a zonas marginadas
Gálvez Ruiz manifestó que entre las propuestas que tiene dentro de su plan de gobierno, se encuentra el tema de la buena alimentación, las vacunas, estancias infantiles, mayormente enfocadas en las zonas rurales y marginadas de México.
En el pacto está más el tema de la alimentación, está más el tema de que tengan sus vacunas, por supuesto que todos los niños van a tener sus vacunas, por supuesto que las estancias infantiles va a ser para mí una prioridad.
Finalmente, la candidata del PRI, PAN y PRD reconoció a las organizaciones civiles que organizaron el evento y por su trabajo en favor de las infancias.