Vecinos de la colonia Buenos Aires exigieron a las autoridades información de una obra pública que, de acuerdo con ellos, les está arrebatando su patrimonio, afectando su salud y trastornando su esquema de vida.
Al respecto, el candidato al Senado, Manlio Fabio Beltrones, se comprometió a realizar una defensa jurídica, política y social del caso, “porque los vecinos de la colonia Buenos Aires, no están solos”, apuntó.
Sigue leyendo:
Aseguran líderes partidistas escaño en el Senado
Afectaciones a los vecinos
Beltrones, quien se encontraba de campaña, hizo un alto para atender la invitación de los vecinos del lugar. Al respecto, realizó un recorrido por el área afectada junto a los vecinos.
En el trayecto, el candidato al Senado constató que quienes realizan la obra obstruyeron al máximo el acceso a las viviendas; que el ruido día y noche representa una agresión emocional para las familias, mismo que padecen desde hace varios meses.
Pero, sobre todo, dijo, la indignación de las familias por la forma en que les están obligando a vender su patrimonio a precios ínfimos de 176 mil pesos por casa habitación.
Suma a la lucha
“Permítanme sumarme a su lucha”, así lo expresó Manlio Fabio Beltrones, al señalar que hace responsable al gobierno de lo que le pueda suceder a los vecinos "valientes" que se atrevieron a levantar la voz para exigir su derecho a la información y a ser tomados en cuenta.
“Para que esta obra deje de ser "un tren fantasma", es necesario saber de dónde viene, a dónde va, quién la realiza, cuánto va a costar, por dónde va a pasar, que duración tendrá, a cuántas familias afectará y en qué medida”.