Aleida Alavez Ruiz, aspirante a la Alcaldía de Iztapalapa, por la candidatura común Seguiremos Haciendo Historia en la Ciudad de México, recalcó que la adecuada nutrición de la gente será parte esencial de las políticas públicas del próximo gobierno, si las preferencias electorales la favorecen.
En recorrido por el Mercado de La Nueva Viga, Alavez Ruiz señaló la necesidad de procurar una mejor alimentación en la comunidad, con los productos de excelente calidad que llegan hasta la alcaldía.
Sigue leyendo:
Aleida Alavez se compromete con mercados y centros de abasto de Iztapalapa
Se instalará una tienda de abasto popular
“Teniendo La Nueva Viga en Iztapalapa hay que afianzar una mejor y más variada alimentación que nos ayude a prevenir enfermedades”, declaró.
Acompañada del presidente de la Sociedad Nacional de Introductores y Distribuidores de Pescados y Mariscos, Roberto Gutiérrez Ambriz, administrador general del recinto, la candidata comentó que el mercado es un espacio que le da servicio a todo el país en términos de la comercialización de 540 especies marinas que llegan hasta la alcaldía.
Subrayó que existen peces de agua dulce con Omega 3 que pueden sustituir el consumo de salmón. “Entonces, tenemos en la alcaldía productos a precios accesibles con excelentes nutrientes para la gente", dijo.
Remarcó que, de ser favorecida con el voto del pueblo el próximo 2 de junio, se instalará una tienda de abasto popular en cada lechería, para poner a disposición de todas y todos productos de buena calidad a precios bajos.
“Vamos a ver que haya todo un acompañamiento"
“Nuestra visión es que todas las personas mejoren su alimentación, pero en especial que ninguna niña ni niño se quede sin comida", remarcó.
En ese contexto declaró que en coordinación con la próxima jefa de Gobierno, Clara Brugada, y la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum, se logrará que cada centro de salud cuente con promotores de salud, quienes se acercarán a las y los vecinos para ayudar a la detección temprana de enfermedades.
Asimismo, recalcó que Iztapalapa será punta de lanza en la implementación del sistema de cuidados nacional, que abarque la instalación de casas de día para adultos mayores, y capacitación y apoyo económico a las personas dedicadas al cuidado de otras.
“Vamos a ver que haya todo un acompañamiento entre lo que estamos buscando para una Iztapalapa sana”, manifestó.