ELECCIONES 2024

Habrá centros de cuidado infantil y casas de día para adultos mayores en toda CDMX: Clara Brugada

La candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” también prometió una inversión total para el Metro CDMX, 300 kilómetros de ciclovías y 5 líneas de Cablebús

ELECCIONES

·
Brugada se comprometió a que ningún joven en la CDMX deje la escuela por razones económicas.Créditos: Especial

La candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Clara Brugada Molina, aseguró que de ganar el próximo 2 de junio se encargará de realizar una inversión total en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro nunca vista desde 1997 que incluirá la rehabilitación de todas las líneas, así como la ampliación de la Línea 12 (Dorada), así lo aseguró en entrevista con Adriana Delgado para El Dedo en la Llaga de El Heraldo Radio.

"Haremos la inversión total necesaria al Metro, estamos proponiendo renovar las líneas del sistema que sean necesarias", destacó la candidata. Además de invertir en infraestructura de transporte, la cual incluye 5 líneas del Cablebús en igual número de alcaldías capitalinas: en Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Xochimilco. Así como una línea del Metrobús que circule en todo el Circuito Interior y otra en Periférico, también se comprometió a construir 300 kilómetros de ciclovía, enfatizó Brugada molina.

Sigue leyendo:

Ante empresarios de la construcción, garantiza Brugada que no habrá moches ni favoritismos

Seguridad de las familias de la ciudad, mi prioridad: Brugada

La aspirante capitalina aseguró que entre sus compromisos está el de crear los centros de cuidado infantil más grandes de la ciudad, así como un centro de rehabilitación de personas: "Como parte del sistema de cuidados que vamos a llevar a cabo en la Ciudad, vamos a construir a esta red de lugares en donde se cuida a los niños, para que las mujeres puedan tener tiempo y dedicarse a trabajar, a estudiar o a lo que quieran", recalcó Brugada.

Casas para que adultos mayores convivan y tengan desarrollo: Clara Brugada

Brugada Molina aseguró que entre sus objetivos como Jefa de Gobierno de la CDMX es hacer de la Ciudad capital la más segura del país. FOTO: Especial

La exalcaldesa de Iztapalapa también informó que entre sus compromisos para desarrollar en la CDMX está el construir casas de día para adultos mayores para que convivan y puedan tener desarrollo, así como el centro de rehabilitación para personas con discapacidad," refirió.

En lo que respecta al tema educativo, Brugada Molina recordó algunas de sus propuestas como el que la Ciudad garantice que todos los jóvenes puedan estudiar desde primaria hasta preparatoria, "entonces una de mis propuestas es esa: que se construyan tantas preparatorias como secundarias hay en la Ciudad. Vamos a darle apoyos a los estudiantes universitarios que estudien en escuela pública, recibirán una beca para su transporte y comida."

Brugada se comprometió a que ningún joven deje la escuela por razones económicas, por lo que se enfocará en convertir a la CDMX en "la ciudad la más educadora. Vamos a buscar que el examen Comipems se pueda sustituir". 

Hacer de la CDMX la ciudad más segura

Vamos a duplicar la cantidad de videocámaras que hay en la CDMX, aseguró la aspirante a la Jefatura de Gobierno. FOTO: Especial

Brugada Molina aseguró que entre sus objetivos como Jefa de Gobierno de la CDMX es hacer de la Ciudad capital la más segura del país para todos y en particular par las mujeres: queremos que las mujeres caminen seguro enfatizó la candidata.

"Por eso vamos a llevar a cabo un gran programa, es un tema que o podemos descuidar, vamos a duplicar la cantidad de videocámaras: hoy tenemos 75 mil y vamos a tener 150 mil, vamos a tener más cámaras que Nueva York", declaró en El Heraldo Radio.

La aspirante por la coalición “Sigamos Haciendo Historia” destacó que en el ámbito de la salud, "hospitales y centros de salud le va a corresponder a la Doctora Sheinbaum (ya como Presidenta), a mí me va a tocar entonces en la Jefatura de Gobierno echar a andar un gran trabajo de promoción y de prevención, esto implica casa por casa, familia por familia, en todas las colonias en donde no tienen centros de salud cercanos vamos a llevarles atención de especialidades en salud", concluyó. 

MYPR