Esteban Abraham Macari, candidato panista a diputado federal por el I Distrito de Yucatán, pidió disculpas tras haber montado un poni cuando se dirigía a uno de sus eventos de campaña electoral, acción que le generó criticas por usuarios de redes sociales y organizaciones que protegen a los animales.
Fue a través de su cuenta X, que el aspirante a la diputación federal Esteban Abraham Macari, aseveró que fue un error haber montado al pequeño caballo y dijo asumir la responsabilidad que derivó este acto.
Sigue leyendo:
Va "Huacho" Díaz por federalización de servicios de salud en Yucatán con IMSS Bienestar
¿Dónde y cómo comenzarán sus campañas los candidatos al gobierno de Yucatán?
Lamento profundamente haber montado un poni durante la campaña. Fue un error y asumo toda la responsabilidad. Aprendo de mis errores y me comprometo a hacerlo mejor.
Abrazo a todos y mi más sinceras disculpas!!!”, escribió el panista.
Esteban Abraham Macari fue culpado de maltrato animal
El polémico video publicado en redes sociales por el propio Esteban Abraham Macari causó indignación porque en el aparece trasladándose a un evento de campaña sobre un poni, que avanza con dificultad. Esta acción fue señalada por usuarios de redes y organizaciones sociales como un acto de "maltrato animal".
El video publicado el pasado 7 de marzo, después fue eliminado al igual que una publicación del mismo día en la que se adelantaba a las críticas con un texto en el que decìa: “No puse el peso en el pony estaba yo parado antes de que empiecen a decirme de cosas jajajaj”.
¿Qué dicen las leyes de Yucatán sobre el maltrato animal?
Yucatán es uno de los estados del país en los que el delito de maltrato animal está tipificado. El Congreso local ha aprobado penas de tres meses a un año de prisión, así como de 50 a 100 días de multa para quienes cometan estos actos, aumentando hasta en una mitad si estos casos provocan una incapacidad parcial o total permanente al animal que la sufrió.