El candidato de Movimiento Ciudadano para Presidente de la República, Jorge Álvarez Máynez, aseguró que el Instituto Nacional Electoral (INE) trae consigna con el partido político que encabeza, esto luego de que por la mañana se haya dado a conocer que cancelaron los registros de los aspirantes al Senado de Alberto Esquer en Jalisco y Eliseo Fernández en Campeche.
Sigue leyendo:
“Es una acción infame por parte del INE, la verdad es que traen consigna con Movimiento Ciudadano, lamento muchísimo y que además qué casualidad que dos de los estados donde Movimiento es más fuerte, en donde ha tenido candidatos más competitivos, donde le vamos a ganar sin duda alguna a Morena, al Morena de Layda Sansores y al Morena de Jalisco”, resaltó a los medios de comunicación.
Máynez está seguro que el partido naranja ganará la impugnación ante el TEPJF
Previo a su presentación con jóvenes en la Universidad Panamericana (UP), manifestó que está seguro que el partido naranja ganará la impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
“En ese sentido no estamos preocupados, pero por supuesto que dejamos testimonio de que ha sido un acto arbitrario y que el INE mide con doble vara, no baja a las candidatas que violaron los tiempos legales de precampaña, que han rebasado los topes de campaña, que han financiado ilegalmente sus campañas y ellos mismos lo han reconocido”, agregó.
Máynez apuntó que la interpretación del INE fue desvirtuada en el tema de la equidad y de la paridad de género, “yo creo que el INE se pasó y bueno, no nos extraña”, dijo.
En tanto, al cuestionarlo sobre su opinión de las afirmaciones de la Presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Ana Lilia Rivera, quien minimizó la violencia que se vive en el país, dijo que esa es la lógica de Morena.
“También la minimizó en Nuevo León la candidata de Morena. Yo les dije la otra vez que me preguntaron algo parecido, habría que preguntar en qué país vive porque creo que no vive en el mismo país que vivimos el resto de los mexicanos”, explicó.
El candidato de la bancada naranja resaltó que Morena no tiene sensibilidad ni empatía con la crisis de derechos humanos, de violencia, de impunidad e inseguridad por la que está pasando el país.
MYPR