Previo a la presentación de sus propuestas en el Auditorio Nacional, la candidata de Morena, PT y PVEM a la jefatura de Gobierno, Clara Brugada Molina, adelantó parte de su estrategia para continuar con la transformación en la capital del país.
Al realizar una asamblea en la alcaldía Venustiano Carranza, la aspirante propuso cuidar a las infancias a través de un programa para los recién nacidos.
Sigue leyendo:
Claudia Sheinbaum se veía como Presidenta
Arranque de campañas, ¿Cómo les fue en las encuestas a los candidatos de la jefatura de la CDMX?
“Hay tres mujeres que vamos a resolver el tema del agua"
Con él se pretende apoyar a los menores durante sus primeros mil días con un monto equivalente al que ahora tiene Mi Beca para Empezar.
“Vamos a apoyar a los que nazcan durante mil días, hasta cuando cumplan tres años, le llamamos Desde la Cuna. Con este programa, desde el nacimiento hasta los tres años, recibirán la beca”, señaló. A la par, propuso brindar mayores oportunidades para los jóvenes que terminan de estudiar y quieren prepararse para el futuro.
Para ello, señaló que, una vez cumplidos los 25 años, los capitalinos podrán utilizar una ayuda económica otorgada por el gobierno para crear un negocio o construir en favor de su familia.
En cuanto al tema del agua, la candidata reiteró que no existe un Día Cero; no obstante, se dijo lista para trabajar en favor del servicio de manera coordinada.
“Hay tres mujeres que vamos a resolver el tema del agua, la doctora Claudia Sheinbaum, como presidenta de la República y que conoce al dedillo la situación que existe de agua en la ciudad; segundo, la gobernadora del Estado de México, la maestra Delfina, porque la solución al agua debe ser metropolitana, no solo de la ciudad y menos de una alcaldía; y la tercera la tienen ustedes aquí enfrente. Es una prioridad resolver el tema del agua y eso significa un Plan Metropolitano”, reconoció.
Además, adelantó que busca la creación de un programa de Agua Bienestar, donde el gobierno produzca agua potable a un monto muy económico para la población, además de regular los precios del mercado.
En su mensaje, también se comprometió a renovar todo el Metro de la CDMX, con el fin de convertirlo en uno de los sistemas más modernos del mundo.
srgc