“Tenemos que arreglar todo lo que no se ve”, afirmó Claudia Delgadillo, candidata al Gobierno del Estado por la Coalición Sigamos Haciendo Historia, en torno al problema de escasez y mala calidad del agua en la ciudad. La abanderada de la coalición Morena, PT, PVEM, Futuro y Hagamos escuchó a los ciudadanos molestos por cómo llega el líquido a sus hogares, ya que es de mala calidad, lo cual pudo comprobar en presencia de medios de comunicación.
“No es la primera vez que llego a una casa y está así de contaminada el agua, qué bueno que hay fotos, qué bueno que están los medios; el gobierno tiene mucho que explicar”, señaló.
Sigue leyendo:
Claudia Delgadillo se dice lista para el debate en Jalisco
Debatirán sobre seguridad en Jalisco
Se buscará una coordinación con cada ayuntamiento
Delgadillo propone un plan integral que incluya una inversión real en el cambio de tuberías y cañerías para mejorar la calidad del vital líquido y evitar su contaminación. “En el tema del agua no quieren invertir (los actuales gobiernos), en el cambio de cañerías, que tienen más de 50 años, pero tampoco en las tuberías y es ahí donde se está fugando agua limpia, no tenemos agua en el estado y la que llega está en esas malas condiciones”.
La candidata expresó que “como prioridad” para solucionar de manera efectiva los desafíos relacionados con el suministro de agua potable en la entidad, y que no afecte la calidad de vida de sus habitantes, se buscará una coordinación con cada ayuntamiento para resolver los problemas que enfrenta cada municipio.
“Al mismo tiempo vamos a estar buscando agua porque, a todas luces, es cierto que tampoco en el estado tenemos agua”, explicó, ya que los asuntos hidráulicos son una materia en la que el Gobierno Federal ha apoyado a Jalisco, y dará mejores resultados, porque Delgadillo señala que se coordinará con Claudia Sheinbuam para que así suceda, pues confía en que sea la próxima Presidenta de México.
"En el gobierno que viene no habrá corrupción"
También, aboga por una exhaustiva revisión de los fondos destinados al Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) para garantizar una gestión transparente y eficiente de los recursos públicos en este servicio básico, “En la entrega recepción nos daremos cuenta qué dinero hay, y en qué se lo gastan, (…) En el gobierno que viene no habrá corrupción, en el gobierno que viene no habrá robos, vamos a arreglar todo lo que le lastima a nuestra gente”.
Entre saludos, fotografías, abrazos y la porra “Gobernadora, Gobernadora” fue recibida con entusiasmo y afecto por los comerciantes del Mercado del Mar de la “34”. Con este gesto se demostró el respaldo y la confianza que la comunidad deposita en ella y quienes expresaron su apoyo rumbo al próximo 2 de junio.
srgc