El presidente de Morena Ciudad de México, Sebastián Ramírez Mendoza, señaló que los fichajes del candidato de la oposición, Santiago Taboada, dejan mucho que desear por su dudosa reputación y oscuro pasado.
“¡Aguas! Taboada está formando su "Liga de Mafiosos" y eso es muy preocupante. El jueves anunció que sumaba a su equipo a Manuel Mondragón y Kalb y, por si ya se les olvidó, él fue quien -como titular de la Secretaría de Seguridad Pública del entonces Distrito Federal- encabezó la represión del primero de diciembre de 2012, al inicio del gobierno de Peña Nieto”, apuntó.
Ramírez Mendoza sostuvo que los de la oposición le apuestan a la desmemoria de la ciudadanía.
Sigue leyendo:
Santiago Taboada agradece apoyo de la militancia priista
Santiago Taboada arma equipo de campaña: ¿Quiénes son sus integrantes?
“Mondragón fue artífice de una de las peores represiones de los últimos tiempos y no dudamos que para eso lo haya llamado Taboada, para someter a la población ya que lo sabe hacer muy bien”, añadió.
Alerta a la ciudadanía
El dirigente partidista recordó que por lo sucedido hace 11 años, Manuel Mondragón fue denunciado penalmente ante la Procuraduría General de la República (PGR), ahora Fiscalía General de la República, por abuso de autoridad, ejercicio indebido de la función pública, homicidio en grado de tentativa y lesiones dolosas.
“Y bueno, a todo esto, también hay que sumarle que durante el periodo del otrora jefe de la policía capitalina crecieron los homicidios dolosos en la Ciudad de México; eso es lo que Taboada ofrece a los capitalinos, un desgobierno lleno de corrupción, inseguridad y represión. Así que hay que tener cuidado”.
Finalmente, Sebastián Ramírez pidió a la ciudadanía no dejarse engañar por un grupo de personajes que a lo largo de su vida sólo se han dedicado a mentir y a trabajar por sus propios intereses.
“La Ciudad y sus habitantes merecen gobernantes honestos y capaces, no aves de rapiña que están esperando la oportunidad para atacar y destruir todo lo que se ha construido con la Cuarta Transformación”, concluyó.
dhfm