Willy Ochoa, candidato al Senado de la República por la coalición Fuerza y Corazón por México solicitará a los partidos políticos un acuerdo de seguridad ante el temor de la injerencia del crimen organizado en este proceso electoral 2024.
Lo anterior luego de que el pasado viernes sufriera una persecución e intento de secuestro por un convoy armado, luego de salir de un evento en el municipio de Las Rosas, Chiapas.
"Voy a hablar con los dirigentes nacionales. Lo he hablado con el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, que se tiene que hacer un acuerdo nacional por la seguridad y no simular, porque ponemos en riesgo la vida de miles de ciudadanos y de candidatos. O más bien, ponen ellos en riesgo. Entonces ya dejemos de estar simulando, al Estado Mexicano, a la Guardia Nacional y al Instituto Nacional Electoral es muy claro lo que está pasando en todo México y exigimos resultados y exigimos acciones inmediatas", agregó.
Sigue leyendo:
Xóchitl Gálvez iniciará campaña en Fresnillo, Zacatecas, en el primer minuto del viernes
Había sido amenazado un día antes
En conferencia de prensa el político detalló ya había recibido una amenaza un día antes de la persecución sin embargo decidió ir al evento, en donde una vez que culminó fue perseguido por 12 personas armadas.
"Me metí al restaurante para comer y estando a punto de bajar se dirigió hacia la entrada del restaurante un convoy armado con armas largas en el restaurante Juquilita, convoy integrado por dos camionetas y cuatro motos, 12 personas. Al ver cuál era la formación de la gente que me acompañaba decidieron darse vuelta en la parte de atrás. Solamente nos separaba una barda", señaló.
Interpondrá la denuncia correspondiente
El exgobernador interino de Chiapas dijo que acudirá ante la Fiscalía General de la República para interponer la denuncia correspondiente. Asimismo dijo que ya ha solicitado al Instituto Nacional Electoral seguridad para acompañarlos en el este proceso pero aseguró que el organismo le contestó que aún no es tiempo.
Finalmente resaltó que todos los candidatos de Fuerza y Corazón por México tienen temor de la injerencia del crimen organizado en este proceso electoral 2024.