Este domingo 18 de febrero, la precandidata presidencial de Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México, Claudia Sheinbaum Pardo, acudió a formalizar su registro como candidata ante el Instituto Nacional Electoral.
Minutos después del mediodía arribó a la sede central del Instituto Nacional Electoral (INE), donde realizó su registro de manera oficial. Ahí, convivió con simpatizantes, quienes le pidieron saludos, fotos y autógrafos. Tras la caminata, que tomó unos minutos, la todavía precandidata cruzó la explanada para ingresar a la sede del INE, donde recibió su constancia de manos de Guadalupe Taddei.
Sigue leyendo:
Elecciones 2024: ¿Cuándo se registran Sheinbaum, Gálvez y Álvarez Máynez como candidatos?
Claudia Sheinbaum se reúne con la estructura de la 4T; va con empresarios
Guadalupe Taddei da por recibida la solicitud
La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México fue ratificada en las últimas semanas como candidata a la Presidencia por los tres partidos que integran la coalición Sigamos Haciendo Historia y hoy fue la primera en acudir a la sede del Instituto Nacional Electoral (INE) para formalizar su registro, mismo que deberá ser aprobado en los próximos días.
La consejera presidente del INE, Guadalupe Taddei Zavala, dio por recibida la solicitud de Sheinbaum Pardo, la cual señaló que junto con las que se presentarán en los próximos días comenzarán formalmente las campañas el primer día de marzo.
Con todo comedimiento recibimos la solicitud de registro de la doctora Claudia Sheunbaum Pardo como candidata a la Presidencia de la República de la coalición Sigamos Haciendo Historia.
La consejera añadió que México tiene reglas de competencia que permitirán al INE garantizar con toda certeza que se cumpla la voluntad popular, para lo cual millones de mexicanos están siendo convocados para participar como funcionarios de casilla.
Tras ello, Claudia Sheinbaum recibió de mano de la consejera presidenta del INE la constancia que acredita su registro como candidata a la Presidencia.
Mario Delgado lanza vivas a la Cuarta Transformación y al Presidente
En su oportunidad, el presidente de Morena, Mario Delgado destacó al Presidente López Obrador como un demócrata que decidió renunciar a la función “metaconstitucional” de designar a su sucesor.
En el mismo sentido, aseguró que la candidatura de Sheinbaum surgió de la voluntad popular y no de un pacto, por lo que aseguró que cuentan con el apoyo mayoritario.
Agregó que el movimiento de la Cuarta Transformación viene de la lucha por la democracia, por lo que 2024 es una oportunidad extraordinaria para acabar con los vicios electorales, por lo que garantizó que cumplirán a cabalidad la ley.
Delgado Carrillo finalizó su discurso agradeciendo a la autoridad electoral y vitoreando a los partidos que integran la coalición Sigamos Haciendo Historia, así como al Presidente y a la Cuarta Transformación.
Vamos hacia adelante a seguir haciendo historia. ¡Que viva la Cuarta Transformación, que viva el PT, que viva el Partido Verde, que viva nuestro Presidente Andrés Manul López Obrador, que viva Morena y que viva, que viva la Sheinbaum!