Ruta 2024

El circo del voto: consultora de imagen política revela los secretos de su profesión

Diana Romero es la invitada de esta semana en el podcast conducido por Diana Wong y Fernando Gay

El circo del voto: consultora de imagen política revela los secretos de su profesión
Foto: Heraldo Media Group

El nuevo episodio del podcast El Circo del Voto, de El Heraldo Podcast, conducido por Diana Wong y Fernando Gay tuvo como invitada a Diana Romero, especialista en imagen política, para hablar acerca de cómo influye la imagen de los políticos en la percepción que de ellos tienen los ciudadanos y en los resultados a los que puedan aspirar.

La especialista aseguró que en México aún no existe una cultura sobre la importancia de la imagen, pues los candidatos no saben lo que implica su posicionamiento y consideran que es un trabajo que puede realizar cualquier persona.

Sigue leyendo:

AMLO da hasta el miércoles a Elizabeth García Vilchis para decidir si competirá en las elecciones

Difunden "fotografía íntima" de Mariana Rodríguez creada con IA; alista denuncia

Imagen política va más allá de lo físico

Por ello, consideró importante que todos sepan lo que implica la imagen política, pues es algo que va mucho más allá de la imagen física. Detalló que los consultores desarrollan la estrategia y coordinan equipos a partir de estudios que ayudan a definir los pasos a seguir.

Romero explicó que todo tiene una psicología y un porqué, pues a mejor imagen tienes mayor influencia en la gente.

Detalló que para definir una estrategia es necesario analizar a la persona para elegir formatos que le sean adecuados.

Pide que consultores se enfoquen en elevar la conversación

La especialista consideró que es necesario que los consultores vean más allá de lo que implica la imagen, buscando posicionar contenidos de valor en el discurso de los políticos para elevar la conversación

En el mismo sentido, llamó a que los ciudadanos tomen decisiones razonadas y que sus elecciones vayan más allá de si los candidatos dan risa o no en TikTok.

Señaló como casos de éxito de una buena estrategia de posicionamiento de imagen a la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, así como a Samuel García y Mariana Rodríguez, gobernador de Nuevo León y precandidata a la alcaldía de Monterrey, respectivamente.

Temas