Claudia Sheinbaum, precandidata única de Morena (Movimiento de Regeneración Nacional), lanzó un video en redes sociales en el que explicó a sus seguidores el proceso que realizan para llevar a cabo sus spots de precampaña rumbo a las elecciones presidenciales del 2024.
En su cuenta de TikTok, la ex mandataria capitalina indicó que el primer paso es saber cuál es el mensaje que se va a transmitir, así como el tema y afirmó que ella misma escribe sus líneas. Posteriormente tener toda la preproducción, buscar todas las locaciones, contratar al personal para la filmación y eventualmente realizar el material.
Claudia Sheinbaum compartió parte del spot realizado en el Parque Ecológico de Xochimilco, uno de los sitios recuperados por la propia precandidata durante su etapa en la jefatura de Gobierno (diciembre del 2018 a junio del 2023). Asimismo, explicó a sus seguidores la manera en que grabaron con su celular.
¿Quién realiza los mensajes de los spots?
Claudia Sheinbaum enfatizó que ella es la única que realiza los textos para sus spots y no permite que nadie más los escriba, ya que considera estos mensajes deben venir del corazón y de su razón. La ex jefa de Gobierno consideró importante este punto para llegar a la gente.
En su más reciente material gráfico, la precandidata de Morena, PT y PVEM a la Presidencia de México destacó parte de sus logros como mandataria en la CDMX, siendo de gran importancia la construcción de un mejor país en materia de sustentabilidad, energías limpias, movilidad sustentable, entre otros.
"Como jefa de Gobierno, trabajamos arduamente con innovación por una mejor ciudad para las y los jóvenes: espacios públicos, movilidad sustentable y accesible, preparatorias, universidades, energías limpias. Sigamos haciendo historia con honestidad, resultados y amor al pueblo", indicó.