La precandidata de Morena, PT y el PVEM a la alcaldía Iztapalapa, Aleida Alavez, reconoció la labor de la exalcaldesa, Clara Brugada, quien solicitó licencia para buscar la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, y aseguró que buscará darle continuidad a su labor.
"Clara puso cimientos de una transformación en la alcaldía que hay que mantener", aseguró la diputada federal, quien destacó programas como Mercomuna, con el que el gobierno de Brugada entregó vales a las personas para completar mandado en las tiendas de la alcaldía, y aseguró que este tipo de acciones deben continuar.
Entrevistada por Blanca Becerril para Reporte H, de Heraldo Media Group, destacó las Utopías, señalando que ella misma es usuaria de una de ellas, pues en una de estas sedes acude a practicar natación.
Sigue leyendo:
Aleida Alavez Ruiz será la candidata de morena por la alcaldía Iztapalapa
Aleida Alavez pide a autoridades electorales garantizar la seguridad de aspirantes a cargos públicos
Busca propiciar la pacificación cotidiana
Alavez, destacó que Iztapalapa es un territorio que se distingue por organizarse y salir adelante de manera horizontal, en el que siempre existe una constante exigencia a los gobernantes y representantes.
Agregó que una de sus metas es propiciar la pacificación y bajar la confrontación para buscar que todo sea más amable, por lo que destacó que como parte de su trabajo como legisladora impulsó el Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares, así como la Ley de Mediación, para agilizar trámites y justicia cotidiana sin que estos lleguen a ser conflictos.
Del mismo modo, destacó que al llegar la izquierda a ser mayoría se abrieron los temas torales a parlamento abierto, para que se haga a la voz y vista de todo el pueblo.