RUTA 2024

El Frente Amplio se mantiene fuerte en Guanajuato con un 43.3 % sobre Morena

El gobierno local está encabezado por el panista Mario Alejandro Navarro Saldaña, quien ganó en los comicios de 2021

ELECCIONES

·
Quien gane las elecciones de junio próximo le tocará gobernar a 194 mil 500 personas que habitan esa ciudadCréditos: Especial

En el estado de Guanajuato se estima que al menos 4 millones setecientos mil electores participen en el próximo proceso electoral, esto de acuerdo con datos del Padrón Electoral y la Lista Nominal del Instituto Nacional Electoral (INE).

Los resultados obtenidos en la ciudad de Guanajuato, a la pregunta “Si hoy fuera la elección a la alcaldía de Guanajuato ¿Por cuál de los siguientes partidos o alianzas votaría”, arroja que el Frente Amplio, PAN-PRI-PRD, alcanzó 43.3 por ciento, mientras que Morena-PT registró 31%. Por su parte, Movimiento Ciudadano 4.2 por ciento, el  Partido Verde Ecologista de México, 2.9 por ciento y 18.6 por ciento asegura no saber.

Sigue leyendo:

Libia Dennise, precandidata del PAN, PRI, PRD, encabeza las preferencias en Guanajuato

Morena lidera preferencias en 6 de 9 estados

El gobierno local está encabezado por el panista Mario Alejandro Navarro Saldaña, quien ganó en los comicios de 2021, con 29 mil 257 votos (47.7 por ciento del total de votos recibidos).

Quien gane las elecciones de junio próximo le tocará gobernar a 194 mil 500 personas que habitan esa ciudad, de acuerdo con el INEGI.