Luego de que el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, ventilara a través de su cuenta de Twitter el acuerdo firmado con la dirigencia del PRI para construir la alianza electoral de 2021, el exgobernador de Chihuahua y exmilitante del PAN, Javier Corral Jurado, arremetió contra la existencia de estos acuerdos y el "cinismo" de exhibirlos.
Invitado por Tatiana Clouthier en su podcast semanal La neta con Tatiana, Corral Jurado aseguró que el tuit de Cortés, al que consideró "vergonzoso", es una manifestación de "un cinismo muy transparente", el cual, aseveró, pinta de cuerpo entero al dirigente panista al que acusó de perder "cualquier escrúpulo".
Sigue leyendo:
Claudia Sheinbaum lamenta el pacto político electoral de Coahuila
AMLO exhibe al PAN por ventilar el acuerdo con Manolo Jiménez en Coahuila
No buscan ideales, sino intereses
Aunque concedió que es normal que se hagan acuerdos al crear alianzas electorales criticó que en este caso se hayan negociado incluso las notarías, las direcciones de escuelas y universidades, la ratificación de un magistrado e incluso la titularidad del Instituto de Transparencia.
El exgobernador consideró que este hecho refleja una "crisis severa" al interior del PAN y consideró que será difícil la recuperación del blanquiazul, pues en lugar de seguir ideales, dijo, siguen intereses.
Revela que AMLO lo invitó a trabajar con él
Durante el podcast, Corral también reveló que el propio Presidente Andrés Manuel López Obrador lo invitó a colaborar con él luego de que terminara su periodo como gobernador, pero que aunque desde ese momento le manifestó su simpatía en general por su proyecto, aunque concedió que existen diferencias, no lo aceptó.
En el caso de Sheinbaum Pardo, reiteró que ella lo buscó y que en este caso decidió aceptar pues tiene la certeza de que con ella habrá un fortalecimiento democrático y crecimiento, pues se reforzarán aquellas aristas que quedan truncas en el actual sexenio.
La calificó como incluyente, plural, dialogante y con capacidad de negociar, por lo que consideró que con su perfil científico encabezará un proyecto con un sello propio.
Respecto a la presencia de mujeres en la carrera presidencial, opinó que ser mujer no es garantía de ser honesta, liberal o progresista, pero que al tener estas cualidades, el género se vuelve un valor agregado.