Luego de calificar a Claudia Sheinbaum Pardo como una gobernante sensible, el gobernador de San Luis Potosí, José Ricardo Gallardo Cardona destacó la diferencia de 15 puntos en la encuesta a favor de la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México sobre el excanciller Marcelo Ebrard Casaubón.
Al opinar sobre las denuncias al proceso y amagues de postularse por otro partido por parte de Marcelo Ebrard, dijo que es una situación normal de quién no fue ganador, "pero la verdad es que fue una ma..., 39 a 25 no estamos hablando de uno o dos puntos, fue una madriza", estableció.
Gallardo Cardona afirmó que el exsecretario de Relaciones Exteriores faltó al compromiso de acatar las reglas que firmaron las corcholatas y los partidos que participaron y resaltó que en una encuesta nacional se contemplan mil 600 pruebas y aquí fueron 12 mil 500 muestras, lo que hace al resultado anunciado anoche como inobjetable.
Destacó que desde el inicio del proceso Ebrard ya sabía que los números no le eran favorables y planeó una estrategia "para buscar un rompimiento al quince para las doce, así lo hicieron y no se descarta que aparezca en la boleta por otro partido como él mismo ya lo mencionó", enfatizó.
Finalmente, informó que esta tarde estará en la Ciudad de México en la ceremonia donde la coordinadora nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación recibirá el bastón de mando de parte del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.