RUTA 2024

La Presidencia de México será encabezada por una mujer en 2024, será la primera vez en el país

Claudia Sheinbaum habría ganado la encuesta de Morena, su siguiente reto es contra Xóchitl Gálvez

ELECCIONES

·
Su siguiente reto es Xóchitl Gálvez Créditos: Especial

Todo hace indicar que Claudia Sheinbaum ganó la encuesta para encabezar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.                     

Por ello, es casi un hecho que la Presidencia de la República en 2024 será encabezada por una mujer por primera vez en la historia del país.

La morenista continuará con la Cuarta Transformación que inició en 2018 el actual presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y será él quien le entregue el Bastón de Mando para continuar con el proceso, pero aún no se ha establecido la fecha para dicho acto. 

Recorrió dos veces los 32 estados de la República Créditos: Cuartoscuro

Cabe destacar que Claudia Sheinbaum será la rival de la abanderada opositora, Xóchitl Gálvez, quien es la representante del Frente Amplio Por México, su próximo reto".

Durante los recorridos que realizó Claudia Sheinbaum por los 32 estados, destacó que dará continuidad a los programas sociales, como las Becas Benito Juárez, mayor atención al sector salud y más oportunidades de empleo para los mexicanos. 

"Es tiempo de las Mujeres" Créditos: Especial 

¿Quién es Claudia Sheinbaum?

Claudia Sheinbaum nació en la Ciudad de México, el 24 de junio de 1962. Estudió la licenciatura en física entre 1984 y 1989. También se tituló como maestra en ingeniería de la energía en 1992 y recibió el doctorado en ingeniería ambiental, en 1995. Ha cumplido con diferentes cargos públicos a lo largo de su carrera política:

1.- Titular de la Secretaría de Medio Ambiente del Distrito Federal (2000-2006)

2.- Jefa delegacional de Tlalpan (2015-2017)

3.- Jefa de gobierno de la Ciudad de México (2018-2023)

Encuestas la daban como favorita en Morena 

Cabe destacar que El Heraldo de México y Poligrama habían dado a conocer una encuesta en dónde era la "corcholata" con las mayores preferencias, pues tenía un porcentaje de aceptación del 29.8 por ciento, seguida de Marcelo Ebrard con un 21.9 por ciento, casi ocho puntos de diferencia entre ellos. 

"Fue un buen proceso"

Previo al anuncio por parte del Consejo Nacional de Morena, Claudia Sheinbaum, en su arribo al WTC, señaló que el proceso de selección fue limpió y acorde a los estatutos firmados por los seis aspirantes morenistas. 

“Fue un buen proceso en donde todos estuvimos de acuerdo, hubo varias mesas de trabajo todo el tiempo y todos estuvimos de acuerdo”, dijo.

Estados muestran su respaldo a Claudia Sheinbaum 

Tabasco 

En Tabasco, simpatizantes de Claudia Sheinbaum se reúnen en el Parque 'La Choca' en Villahermosa Tabasco para esperar el resultado de las encuestas.

Créditos: Armando de la Rosa 

Destacaron además que realizarían una caravana en caso de que Claudia gane la encuesta de Morena. 

Veracruz 

Integrantes de la asociación civil Unidos Todos se concentraron en Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, en la zona centro de Xalapa, la capital de Veracruz, para respaldar a Claudia Sheinbaum, previo a los resultados de la encuesta del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

La organización es presidida por Eleazar Guerrero Pérez, subsecretario de Finanzas y Administración, y primo del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, considerado uno de los operadores políticos del actual sexenio morenista. 

Decenas de personas portaban playeras blancas con la leyenda: “estamos contigo Claudia” Créditos: Juan David Castilla 

“Por indicaciones de nuestro líder y jefe Eleazar nos vemos a las 6:00 en la plaza Lerdo para celebrar el triunfo de la doctora Claudia Sheinbaum.Es obligatorio, saliendo todos de la oficina nos vamos al centro. No lleven niños. #UnidosTodos!!”, se lee en la convocatoria que circula en grupos de WhatsApp.

Decenas de personas portaban playeras blancas con la leyenda: “estamos contigo Claudia”, “unidos todos” y “Maestros con Morena (MCM)”. También llevaban sombrillas con las siglas de Morena para cubrirse de la llovizna xalapeña.

Frente al Palacio de Gobierno y a un costado de la Catedral Metropolitana de Xalapa se concentraron algunos funcionarios, como el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, quien se destapó este miércoles 6 de septiembre para buscar un cargo de elección popular en este proceso 2023-2024.  

Con Información de Armando de la Rosa, Juan David Castilla. 

Información en desarrollo...