En entrevista con Lupita Juárez para Noticias de la Tarde de El Heraldo Media Group, Arturo Ávila, coordinador general operativo de campaña de Adán Augusto López, dijo que el sorteo fue un ejercicio transparente.
Además, señaló que le da "mucho gusto que Marcelo Ebrard no se vaya de Morena", ya que ha aportado mucho al movimiento, pero es importante que la Comisión Nacional de Encuestas, el Consejo Nacional y la Comisión de Elecciones tomen en cuenta todos los cuestionamientos que hagan los aspirantes.
"Nosotros siempre hemos sido muy disciplinados, siempre hemos dicho que vamos a estar de acuerdo con los resultados, Adán Augusto López siempre ha sido un hombre que ha seguido al presidente de la República", expresó.
Agregó que se tuvo un ejercicio democrático y que "dentro de la convocatoria estaba previsto el poder dar opiniones acerca de las encuestas que iban a participar porque había criterios de discrepancia que se tenían que atender"..
Destacó la decisión del aspirante Ricardo Monreal, quien "con mucha madurez política" optó por retirar sus encuestas y permitir que todos los aspirantes puedan participar con una encuesta, lo cual "es una buena noticia para el proceso interno".
Ávila afirmó que todos son compañeros y han estado en la lucha acompañando al presidente López Obrador, la mayoría de ellos durante muchos años.
"Ni qué decir de Adán Augusto López Hernández, y al final de cuentas creo que están encontrando el consenso, y el consenso lo que va a lograr es que este movimiento siga adelante", manifestó.
El coordinador general operativo de campaña de López Hernández añadió que esperarán las evaluaciones de la Comisión de Encuestas; sin embargo, por su parte realizaron algunas observaciones y entregaron diversos documentos para cumplir con los requisitos que señala la convocatoria.
"Nosotros estamos seguros de que la Comisión de Encuestas va a tomar alguna determinación para que sea un proceso armónico en el que todos estemos contentos", acotó.
Finalmente, dijo que hay algunas "encuestas anímicas", que funcionan como herramientas propagandísticas por lo que deberán ser "seriamente revisadas".