RUTA 2024

Claudia Sheinbaum: "En Sinaloa saben que la Cuarta Transformación es el camino a seguir"

Con banda y batucada reciben a la exjefa de Gobierno en el CUM de Los Mochis y le muestran su respaldo para que sea la aspirante de Morena

ELECCIONES

·
La exjefa de Gobierno fue arropada por la gente de la entidadCréditos: Morena

Claudia Sheinbaum Pardo, aspirante a ser la candidata de Morena a la presidencia de la Republica, fue arropada por el cariño de miles de mochitenses durante su encuentro con simpatizantes en el norte de Sinaloa. 

Fue cerca de las 11:00 de la mañana de este viernes cuando arribó al Centro de Usos Múltiples -CUM- de Los Mochis, donde fue recibida con muestras de cariño, música de banda y batucada. 

Ahí, dejó claro que rescatará los derechos del pueblo de México, mismos que en algún momento fueron pisoteados por los malos gobiernos.  

“Nos va a toca seguir trabajando por los derechos del pueblo de México, antes todo lo quisieron convertir en mercancía, que todo costara, en cambio nuestro movimiento busca fortalecer los derechos del pueblo de México’’, destacó. 

Aseguró que, solamente con el movimiento de la 4T ha sido posible mejorar la calidad de vida de las mexicanas y los mexicanos.  Asimismo, expresó: ‘’en Sinaloa saben que la Cuarta Transformación es el camino a seguir.

Al respecto, Sheinbaum Pardo garantizó que solo con la unidad del pueblo de México será posible alejar a la oposición que busca regresar a los antiguos modelos de gobernanza privilegiando solo a unos cuantos con personajes como Vicente Fox o Felipe Calderón, que tanto daño hicieron al país con un modelo neoliberal, mientras que la prioridad de la Cuarta Transformación es velar por los derechos de mexicanas y mexicanos.

En este sentido, aseveró que es necesario no dar pasos hacia atrás, y mucho menos a la derecha, ya que con la Transformación impulsada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido posible conseguir mejores condiciones de vida gracias al apoyo a diferentes sectores, incluido el campo, en especial en estados como Sinaloa, principal productor de maíz en México. 

‘’Sinaloa es vital para nuestro país … Sin maíz no hay país y el principal productor de maíz es Sinaloa, entonces decimos Sinaloa es el granero de México, sin Sinaloa, sin maíz, no hay país’’.

‘’Antes de que llegara el presidente López Obrador, se privatizaron ferrocarriles, se privatizó Teléfonos de México, quisieron privatizar Petróleos Mexicanos, privatizaron parte de la Comisión Federal de Electricidad, ese modelo económico asociado a la corrupción llevó a México a la pobreza, a la enorme desigualdad y a la violencia, por eso no queremos que haya regresiones’’, aseveró.

A su vez, subrayó que evitar que el modelo del neoliberalismo regrese no solo es vital para la garantía de los derechos como la educación o la salud, sino que es fundamental para seguir el progreso en temas de igualdad, pues destacó que actualmente con la Cuarta Transformación se ha logrado tener el primer gabinete paritario en la historia de la nación, siendo mujeres quienes hoy en día ocupan los puestos más importantes.

“Nos corresponde que sea el tiempo de las mujeres, en los 200 años del México independiente no ha habido una sola mujer que conduzca los destinos de la nación y la verdad es que ha cambiado mucho México para las mujeres, hoy las mujeres conducen las secretarías más importantes del gobierno del Presidente”.

Claudia Sheinbaum fue recibida con el afecto de los pueblos originarios de la entidad; comunidades Yoremes le hicieron entrega del Bastón de Mando y realizaron un ritual sagrado para acompañarla en su camino por la República Mexicana, ‘’te entregamos la llave de nuestro corazón. Estamos contigo Claudia’’.

Aprovecharon la visita de Sheinbaum Pardo para pedirle la creación de la Secretaría de Asuntos Indígenas que atienda las necesidades de sus comunidades.

Claudia Sheinbaum: reformas judiciales, electorales y energéticas, clave para continuar con la 4T

La aspirante a ser candidata de Morena a la presidencia de la Republica, Claudia Sheinbaum Pardo, concluyó su gira por Sinaloa con un evento en Culiacán al que asistieron cerca de 10 mil personas.
 
El evento tuvo lugar en las instalaciones de la Unión Regional Ganadera, donde la ex jefa de gobierno enfatizó en la necesidad de elaborar reformas judiciales, electorales y en materia energética como puntos clave para garantizar una continuidad de la Cuarta Transformación en la que los grandes derechos del pueblo sean la prioridad número uno.

“Hay que modificar al poder judicial de nuestro país, que sirva el poder judicial no solo para los ricos, sino también para el que menos tiene’’.

Lo anterior tras reprobar la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación al no someter a proceso al fiscal del estado de Morelos, Uriel Carmona Gándara por presuntamente cometer delitos federales en relación con un acto de violencia de género que tuvo lugar en 2022.

Al respecto aseveró que es vital dar seguimiento a los grandes cambios que se viven en el país, en especial en temas de género, pues la participación de las mujeres en la vida pública es cada vez más importante por lo que es necesario continuar con lucha de sus derechos.

En este mismo sentido, destacó que para avanzar en la construcción de los derechos para todos y todas es fundamental cerrar las puertas a la oposición, la cual está liderada por personajes como Felipe Calderón, José Ángel Gurría, Vicente Fox, entre otros que solo buscan dar pasos hacia atrás en contra del pueblo de México. 

“Hay un bloque que se organiza, que tiene mucha simulación, hay que ver quién está del otro lado, porque ellos son como una tienda de disfraces, un día se visten de demócratas y otro de autoritarios, como siempre lo han sido’’.

Asimismo, subrayó que únicamente con la Cuarta Transformación podrá ser posible continuar con la lucha en favor de la justicia social, en especial para quienes menos tienen, puesto es la esencia de la base del movimiento liderado por el Presidente López Obrador: el Humanismo Mexicano.