Para acabar con cualquier rumor sobre su nacionalidad, la exjefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, publicó una imagen en la que muestra su acta de nacimiento. Esto lo hace después de que se esparciera la mentira en redes sociales de que no era mexicana.
"Para aquell@s que andaban con el pendiente o inventando rumores, ¡soy más mexicana que el mole!. A las pruebas me remito", escribió en su cuenta de Twitter.
El documento hace constar que la delegada Nacional de la Defensa de la Cuarta Transformación fue registrada en Hidalgo en 1962, a unos días de haber nacido en la Ciudad de México.
Durante su visita a Morelos como parte del recorrido que realiza a varias entidades para promover la Cuarta Transformación, la delegada de Morena aseguró que ha sido cuestionada por su lugar de nacimiento e incluso informó que hay quien sostiene que nació en Bulgaria.
Con esto, la exmandataria capitalina acaba con los infundios que se habían tratado de manejar debido a su apellido. El documento incluso contiene un código de verificación con el cual se puede validar la autenticidad del documento.