Sebastián Ramírez Mendoza, presidente de Morena en la Ciudad de México, dio a conocer a través de la señal de radio de Heraldo Media Group, en entrevista con Adriana Delgado, que se definirá el candidato para las elecciones de la Jefatura de Gobierno después de que culmine el proceso presidencial.
Aseguró que el Movimiento Regeneración Nacional estableció la meta de registrar a un millón de defensores de la Cuarta Transformación en la ciudad antes de abril del 2024, y señaló que estarán promoviendo programas de inclusión y una convocatoria para los defensores de la 4T.
"Vamos a proponer que cada uno nos ayude a convencer a cuatro personas de votar por nuestro movimiento en el 2024", indicó.
Reconoció que se trata de una "tarea grande" la meta que han establecido y dio a conocer el plan que tienen para recuperar las alcaldías que están en manos de la oposición.
"Hicimos un análisis de autocrítica para saber qué salió mal en 2021, ya formamos 8 200 comités de ciudadanos que decidieron unirse con Morena, La gente ya sabe nuestros programas, la defensa de los recursos naturales, un transporte público de calidad, conocen el trabajo de AMLO y de Claudia Sheinbaum", sentenció.
Capitalinos desean continuidad en la CDMX
Mencionó que la mayor parte de los capitalinos desean que la transformación continúe. Aún así, señaló que les pedirán su participación, por lo que buscarán "activarlos".
Al ser cuestionado sobre cómo será la selección del candidato, indicó que Morena esperará hasta el 6 de septiembre, fecha en la cual estará electo el coordinador nacional a la defensa de la Cuarta Transformación.
"En cuanto acabemos el proceso nacional seguirá el proceso de la ciudad", señaló.
Por último, comentó que varios compañeros y compañeras mostrarán su interés a lo largo de los meses para tomar este cargo. Sin embargo, respetarán los periodos establecidos. Además, reveló que se llevará a cabo una encuesta y será un esquema similar al del coordinador a nivel nacional.