El presidente Andrés Manuel López Obrador sugirió que el bloque opositor y la Corte del estado de Nuevo León podrían estar uniéndose para preparar un golpe de Estado en contra de Samuel García para destituirlo como gobernador de la entidad.
“Son capaces de dar un golpe de estado, porque eso sería una destitución de alguien que ganó democráticamente, es interesante hasta donde quieren llegar; dijo.
Sigue leyendo:
Hay certidumbre total en NL: Samuel García
Juez revoca nombramiento de Luis Enrique Orozco como gobernador interino
Pide esperar ante un posible golpe contra Samuel García
Durante la conferencia de prensa matutina agregó que se tiene que esperar a que todos se quiten las máscaras para enterarse de qué es lo que va a pasar, en tanto, señaló que es interesante lo que está pasando, pero hay que esperar qué dice la corte.
“Si ya de plano lo destituyen, si ya de plano no puede regresar o si regresa, eso es lo que hay que esperar”, recalcó.
La salida de Samuel se debió a la politiquería: AMLO
En tanto, el mandatario tachó de acto politiquero por parte de la oposición lo sucedido con Samuel García durante el fin de semana, luego de que dejó las precampañas políticas y regresó a su puesto como gobernador de Nuevo León.
“Lo que debe de saber la gente es que es un asunto politiquero con miras a las próximas elecciones, se les lanzaron los del PRI y los del PAN para que no pudiera ser candidato porque ellos sostienen de manera equivocada que Samuel les dividía las simpatías de las clases medias”, destacó.
GDM