Este mediodía, Clara Brugada, precandidata única por Morena a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer los nombres de hombres y mujeres que integrarán su Comité de Precampaña, quienes serán las y los encargados de recoger y plasmar los sentimientos de las y los habitantes de la capital.
Gabriela Cuevas Barrón será la vocera de su precampaña. Esta tarde, la diputada platicó con Jorge Rodríguez a través de la señal de El Heraldo Radio 98.5 FM, donde destacó la participación que tendrá en este proceso rumbo a las elecciones del 2024 con la exalcaldesa de Iztapalapa.
Sigue leyendo:
Clara Brugada: "Jóvenes son el corazón de la 4T"
Clara Brugada es una mujer de trabajo, no de escándalo
En ese sentido, aseguró que una de los elementos más importantes en la precampaña de la morenista será darla a conocer en toda las regiones de la CDMX, pues reconoció que a pesar de que Brugada tiene una trayectoria muy importante, se le conoce más en el oriente de la Ciudad.
"La conozco como una mujer de lucha, trabajo y resultados, eso es lo que tenemos, como voceros, transmitir a la ciudadanía, dónde están esos éxitos y por qué Clara será una muy buen Jefa de Gobierno", dijo sobre su principal labor en los próximos meses.
Santiago Taboada y Clara Brugada
Por parte de la oposición, Santiago Taboada, miembro del partido Acción Nacional, aspira a convertirse en el jefe de Gobierno más joven en la historia de la Ciudad de México. El panista tiene experiencia gestionando la alcaldía Benito Juárez, por lo que ahora, su objetivo es liderar la alianza Va por la CDMX para lograr que el mencionado partido llegue al Antiguo Palacio del Ayuntamiento por primera vez.
Ante ello, Cuevas comentó que esta será una contienda interesante, puesto que Brugada también tiene experiencia liderando Iztapalapa.
"Tenemos tanto en Clara como Santiago 2 personas con experiencia legislativa y administrativa, pero al final del día, el proyecto político que representa Clara, su trayectoria en términos de resultados, su experiencia como luchadora social de izquierda es el proyecto que tiene muchas más probabilidades de triunfo", aseguró