Claudia Sheinbaum, coordinadora de los trabajos de la 4T en su reunión con simpatizantes y militantes de Morena en el municipio de Xalisco, Nayarit, agradeció el apoyo y presencia del gobernador del estado Miguel Ángel Navarro Quintero, así como de su esposa Beatríz Estrada, quienes no pudieron estar presentes por respeto a los lineamientos del INE.
En el evento estuvo acompañada por Jazmín Bugarín, diputada federal del Partido Verde y Jorge Ortíz del Partido del Trabajo, así como de la dirigente de Morena en Nayarit, Zaira Iturbe.
Te puede interesar:
Claudia Sheinbaum recuerda cómo se involucró en el Movimiento de CEU de la UNAM
César Cravioto: Morena está en posición de recuperar varias de las alcaldías perdidas en 2021
En su mensaje a los pobladores de Xalisco dijo que el próximo año el principal protagonista de esta historia es el pueblo de Nayarit y el pueblo de México, quienes van a tomar una gran decisión la cual solo tiene dos caminos: Transformación o corrupción, y preguntó a los asistentes “¿Ustedes que quieren?”, “¡Transformación!”, respondieron en coro.
Sheinbaum Pardo mencionó cómo se ha apoyado a los mexicanos con una pensión para adultos mayores, y citó una frase que recientemente fue publicada por un expresidente:
“Fíjense la diferencia, por ahí hay un expresidente que dice…” Y se escuchó el audio con la siguiente declaración: “Los huevones no caben en el gobierno y tampoco en el país, a trabajar cabrones”.
Al respecto la coordinadora nacional de los trabajos de la 4T dijo que este personaje critica que los adultos mayores tengan un apoyo “pero para nosotros los adultos mayores son héroes de la patria porque han trabajado toda su vida para sacar adelante a sus familias y por ello han sacado adelante a la nación, así como los pueblos originarios veneran a los adultos mayores nosotros también lo hacemos y lo menos que podemos hacer es darles una pensión universal”.
Mencionó también el apoyo que la Cuarta Transformación proporciona ayudan a los jóvenes que van a la preparatoria y a los discapacitados, resaltando el incremento en el salario mínimo que no había subido en muchos años, ya que antes se malbarataba la mano de obra, por lo que el presidente López Obrador eliminó el outsourcing, donde se contrataba a través de otras empresas que no daban derechos ni seguridad social a los trabajadores.
Claudia Sheinbaum presenta sus 5 sueños para el futuro de Xalisco, Nayarit
Como parte final y para cerrar con broche de oro, la única precandidata de Morena, dijo que vino a Xalisco a comprometerse a seguir gobernando con un principio de humanismo mexicano y mencionó cinco sueños que hará realidad al llegar a la república:
“Son sueños, no propuestas, porque si no el INE nos sanciona: Cuando fui jefa de gobierno de la Ciudad de México hicimos una beca para todos los niños y niñas que van en la escuela, un millón 250 mil niños reciben actualmente un apoyo mensual para comprar lo básico como apoyo escolar, y ahora mi sueño es que esto lo podemos hacer realidad aquí en Xalisco, en todo Nayarit.
Mencionó que su segundo sueño es que los jóvenes egresados de la preparatoria tengan derecho a un espacio en la universidad. Para el tercero, deseó consolidar el IMSS Bienestar, proyecto propuesto por Miguel Ángel Navarro Quintero, con el objetivo de ofrecer salud de calidad.
Prosiguió con el cuarto, el cual consistía en recuperar Ferrocarriles de México, por lo que se dispuso a recuperar el tren de pasajeros a nivel nacional. De este modo, se beneficiará a Nayarit y al Pacífico.
En cuanto al quinto, precisó que se requiere construir un mejor Nayarit, pese a que el gobernador actual ya está en dichas labores. Sin embargo, se comprometió a apoyar el desarrollo turístico, la ganadería y el campo del estado.
Destacó para despedirse que no puede haber discriminación, ni racismo y tampoco puede haber machismo, el cual está quedando atrás en la historia de México:
“¡Por eso decimos que las mujeres podemos ser presidentas municipales, diputadas, senadoras o gobernadoras y también podemos ser presidentas de la República, que viva Xalisco, que viva Nayarit!”.