RUTA 2024

Ricardo Monreal vuelve al Senado de la República

También podría retomar sus labores como presidente de la Junta de Coordinación Política y líder de la bancada de Morena

ELECCIONES

·
El político volvería a su lugar en el SenadoCréditos: Ricardo Monreal

Tras participar en el proceso interno de Morena para la candidatura presidencial, Ricardo Monreal Ávila regresó este jueves 23 de noviembre al Senado de la República.

La presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara alta recibió un oficio del político zacatecano en el cual se confirma su regreso hoy mismo a sus labores legislativa.
Sigue leyendo: 

¿Ricardo Monreal regresará al Senado? esto dice Eduardo Ramírez al respecto

Claudia Sheinbaum se registró como precandidata presidencial de Morena

El funcionario recorrió entidades de todo el país con el fin de ser el abanderado del partido guinda. FOTO: Morena

"Recibimos notificación de Ricardo Monreal Ávila por el que comunica de su reincorporación a más actividades legislativas, a partir de esta fecha", indicó la Presidencia de la Mesa Directiva del Senado. 

Retomaría sus actividades 

El senador Ricardo Monreal también podría retomar sus labores como presidente de la Junta de Coordinación Política y líder de la bancada de Morena.

El pasado 16 de junio, Monreal solicitó licencia al Senado para poder participar en la contienda interna por la coordinación nacional de los Comités de Defensa de la Transformación de Morena. Sin embargo, tras un proceso largo, el legislador con licencia no resultó mejor posicionado en las encuestas, pero recibió un encargo para la organización territorial de Claudia Sheinbaum, quien es la precandidata presidencial de Morena, PT y PVEM.

Anuncio previo 

Hace unos días, el actual líder de Morena en la Cámara alta, Eduardo Ramírez Aguilar informó que se reunió con Monreal para pedirle que pueda regresar a sus labores legislativas, debido a que él dejaría la coordinación de la bancada morenista y la presidencia de la Jucopo para participar como precandidato a la gubernatura de Chiapas.

“Él (Monreal) ha sido muy respetuoso del Movimiento y muy respetuoso del Grupo Parlamentario. Es algo que yo le he planteado, su regreso al Senado, toda vez que la responsabilidad política que tiene pudiera cumplirla cabalmente sin objeción alguna”, indicó el senador Eduardo Ramírez.

En ocasiones se necesita los votos de sus compañeros, pero para lograr los consensos y para sacar adelante las reformas pendientes, se necesita de unidad en torno a todos los compañeros.

Sostuvo que Ricardo Monreal tiene las condiciones y la confianza dentro del Grupo Parlamentario de Morena para poder regresar a sus labores.

Alejandro Rojas dejaría el Senado

Alejandro Rojas Díaz Durán es el actual reemplazo del morenista, quien solicitó licencia para participar en el proceso interno de Morena para designar a la coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación. 

Tras no haber sido seleccionado, el futuro del político no había sido definido, hasta ahora. Según la información de García Soto, el nacido en Zacatecas podría dar a conocer este anuncio en las próximas horas. 

El suplente de Monreal tendría que dejar el lugar. FOTO: Cuartoscuro.

Habría oportunidad para que Monreal regrese como coordinador de Morena

Eduardo Ramírez, coordinador de Morena, en el Senado, dejará su cargo para buscar competir por la gubernatura de Chiapas, lo cual dejaría vacío el puesto. 

El también columnista especuló que esto podría dar paso a que Ricardo Monreal también vuelva a dirigir a los morenistas dentro de la Cámara.