RUTA 2024

Santiago Taboada es el candidato de la "Coalición Va X la CDMX"

En un comunicado, la alianza conformada por el PRI, PAN y PRD destacaron que solo uno de los aspirantes logró el consenso de los tres integrantes

ELECCIONES

·
Se comunicará al Partido Acción Nacional el resultado de las deliberaciones Créditos: Cuartoscuro

En el contexto de selección del candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de México, la coalición integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) destacó en un comunicado que, conforme a la convocatoria correspondiente, el órgano de gobierno de la coalición determinó que solo uno de los aspirantes logró el consenso de los tres integrantes de esa instancia para ser considerado precandidato.

Por lo anterior, el ciudadano Santiago Taboada Cortina recibió el respaldo de la totalidad de los integrantes del órgano de gobierno y, por lo tanto, es considerado precandidato de la Coalición Va X la Ciudad de México a la Jefatura de Gobierno. 

Sigue leyendo: 

Adrián Rubalcava: "Soy el más competitivo y el menos negativo"

Alejandro Murat renuncia al PRI: "No puedo ser parte de algo que no me define como persona"

Comentó además que se comunicará al Partido Acción Nacional el resultado de las deliberaciones para que bajo su orden estatutario se continúe el procedimiento de selección, así como a las dirigencias de los partidos Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, para los efectos legales correspondientes.

Alito felicita a Santiago Taboada 

Al respecto, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno felicitó a Santiago Taboada por su nombramiento como aspirante a la Jefatura de Gobierno. 

Mi reconocimiento y felicitación, vamos a trabajar unidos, con la firme convicción de devolverle a la capital del país la grandeza que merece. ¡Va por la Ciudad de México!

dhfm