El proceso de definición para la Coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación no dejó heridas al interior de Morena.
Así lo dijo la virtual candidata presidencial, Claudia Sheinbaum, quien aseguró que después de la encuesta, donde resultó ganadora, no hay divisiones.
"Yo no diría que hay divisiones o afrentas. Me dicen: ¿cómo van a cerrar las heridas?, no hay heridas, lo que hubo fue una contienda que se desarrolló a partir de la encuesta.
"Y una vez que está terminada la encuesta, ya todo mundo sabe que lo que viene es seguir acompañando la Transformación", dijo la Coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la Transformación, en un pánel con medios de comunicación de Nayarit.
Sheinbaum reconoce veracidad de la encuesta de Morena
Al ser cuestionada sobre las pugnas internas entre morenistas en los distintos estados, como Nayarit, la exmandataria capitalina resaltó el método de encuesta que utilizan en el movimiento.
"Lo importante aquí es que hay mucha convicción en el movimiento (...) nosotros tenemos un método muy bueno que son las encuestas", sostuvo.
El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, afirmó que no corren riesgo de divisiones.
"Afortunadamente no corremos el riesgo de dividirnos, de tener sectas", enfatizó el dirigente morenista.
El gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro, también estuvo presente en el encuentro con medios de comunicación. Más tarde, en Tepic, la Coordinadora va a llevar a cabo el evento La Esperanza Nos Une Nayarit, donde miembros de la sociedad civil se van a sumar al movimiento a través del Acuerdo por la Unidad de la Transformación.
Mañana estará visitando Guadalajara, Jalisco, y el domingo cierra la semana con una visita a Manzanillo, Colima, sumando ya 14 entidades de la República recorridas en la Gira por la Unidad.