Alejandro Armenta tuvo una conversación con Salvador García Soto a través de la señal de radio de El Heraldo Media Group para hablar de sus aspiraciones políticas para participar en el proceso interno de Morena en el estado de Puebla. El político indicó que Mario Delgado, líder nacional del grupo político, le ha indicado que será parte del siguiente paso para el partido, con lo cual se acabarán los rumores de que no será parte de la encuesta con la que se definirá al abanderado de esta fuerza en la entidad.
Comentó que en el pasado el Movimiento de Regeneración Nacional ha tenido casos similares al suyo. En Puebla con Luis Miguel Barbosa, así como Julio Menchaca en Hidalgo. Ambos, dijo, no se encontraban dentro de los primeros finalistas seleccionados por el Comité Estatal, pero al final fueron incluidos en la contienda y posteriormente ganaron la elección.
Armenta añadió que ha habido una campaña de desinformación para indicar que no será parte de este trámite tras la designación de Olivia Salomón, Julio Huerta, Ignacio Mier, así como y Elizabeth Sánchez como los dos mujeres y dos hombres que irán al estudio de opinión.
Armenta prevé estar en la encuesta de Morena en Puebla
Recordó que el Comité de Encuestas tiene la facultad de seleccionar a más aspirantes para la siguiente etapa, dependiendo del reconocimiento que tenga la población de estos, por lo que prevé aparecer en la boleta electoral.
Sobre su relación con Ignacio Mier, dijo que tiene una relación de admiración además de la familiar, por lo que descartó tener algún tipo de problema con su primo.
Indicó que el pasado reciente de Puebla ha sido trágico, debido a que ha tenido seis gobernadores en seis años y dos de estos cambios en la cadena de mando se han dado debido al fallecimiento de sus líderes: Martha Érika Alonso y Miguel Barbosa.
Alejandro Armenta es el favorito en Puebla
De acuerdo con la encuesta de Poligrama en conjunto con el Heraldo Media Group, para la ciudadanía el aspirante con mayores posibilidades de ser el abanderado de Morena en Puebla es Alejandro Armenta, quien se llevó la delantera con 26.6 por ciento en la intención de voto.
Esto lo ponía inclusive más arriba que su primo Ignacio Mier, quien se quedó con el 15.9 por ciento de las preferencias. De ahí en adelante, los interesados en participar siguen disminuyendo sus números.
Se prevé que estos números cambien en una nueva encuesta que se podría realizar por la empresa y esta casa editorial, debido a que se reacomodó al total de los participantes.
Sigue leyendo:
Armenta reafirma su participación en el proceso interno de Morena 2024