Este jueves Alejandra Gutiérrez se bajó de la contienda por la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) a gobernadora de Guanajuato. La presidenta municipal de León entregó este jueves su carta intención para reelegirse para el periodo 2024.
En la carrera por la candidatura continúan Libia Dennise García, actual secretaria de Desarrollo Social, y la senadora Alejandra Reynoso.
A través de un comunicado, la Dirigencia Nacional del PAN informó de la determinación de Alejandra Gutiérrez, quien fue arropada por el dirigente Marko Cortés Mendoza; el delegado del Comité Ejecutivo Nacional, Marco Adame Castillo; el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue; la dirigencia local y liderazgos del PAN en Guanajuato; además de las dos aspirantes a la candidatura Libia García y Alejandra Reynoso.
“Al expresar su intención para reelegirse como alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez manifestó que hoy más que nunca, se tiene un compromiso muy valioso con el país, porque se está viviendo una situación muy compleja y nuestra tarea es construir el futuro que queremos donde haya democracia, unidad y a donde a todos se les tome en cuenta”, cita el comunicado.
La mesa de negociación se desarrolló en la Ciudad de México, este jueves, en donde el líder nacional Marko Cortés reconoció “la altura de miras, la generosidad y disposición para cuidar al gobierno de Guanajuato y a los guanajuatenses, hoy no se podría entender Guanajuato sin el paso de nuestros gobiernos”.
Según el comunicado del PAN, “León es el tercer municipio más grande del país y al día de hoy la opinión pública lo favorece como una de las administraciones municipales mejor evaluadas de todo México”.
SIGUE LEYENDO:
Guanajuato: Libia y Alejandra, choque de trenes