Para atender la migración de manera conjunta con Estados Unidos, se deben tender puentes y no construir muros, aseguró la coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum.
En un panel con medios de comunicación de Aguascalientes, la aspirante a la Presidencia de la República Mexicana recalcó que debe haber un trato humanitario hacia las personas que buscan una mejor oportunidad en Estados Unidos.
"La gente no migra por gusto, migra por necesidad, por lo menos en la gran mayoría, entonces tiene que haber un trato humanitario y tenemos que buscar las condiciones para que en el paso de México puedan tener las mejores condiciones.
"Pero hay que seguir insistiendo a Estados Unidos que lo mejor que podemos hacer para atender la migración no es muros, sino puentes que permitan resolver los problemas de fondo", afirmó.
Señaló que se trata de una visión humanista, por lo que se debe seguir insistiendo en esa narrativa. Sin embargo, Sheinbaum reconoció que los migrantes están sujetos a la delincuencia organizada.
"Y uno de los temas que ha insistido el Presidente y nosotros estamos totalmente de acuerdo, esa visión de que debe haber cooperación para el desarrollo", aseguró.
No se afecta a los trabajadores del Poder Judicial: Sheinbaum
En la coyuntura de la eliminación de los fideicomisos del Poder Judicial, la coordinadora aseguró que no se afecta a la clase trabajo.
"En el Poder Judicial de la Federación trabajan alrededor de 60 mil trabajadores en todo el país, hay muchos trabajadores que ganan 15 mil, 20 mil pesos, quizá hasta menos, mientras un Ministro de la Suprema Corte gana 300 mil pesos mensuales y tiene aguinaldos de 600 mil pesos", señaló.
En días pasados, diputados federales avalaron eliminar 13 de 14 fideicomisos del Poder Judicial que ascienden a 15 mil millones de pesos.
SIGUE LEYENDO:
Gira de Claudia Sheinbaum en EUA: Fecha y hora del encuentro en Los Ángeles
Claudia Sheinbaum destaca presencia de las mujeres en el Poder Legislativo