La precandidata del PRI por la gubernatura mexiquense, Alejandra Del Moral Vela, aseguró a la militancia que su aspiración no sólo es una candidatura, sino la oportunidad de trabajar junto a los mexiquenses y en la entidad demostrarán que son políticos que cumplen su palabra al cambiar la forma de hacer la política.
Lo anterior lo expresó en su segundo día de precampaña que arrancó al norte de la entidad mexiquense en Villa del Carbón, y posteriormente programó su visita a Chapa de Mota, Timilpan y Morelos.
Desde esta demarcación, pidió a los priistas regresar con humildad y pedir disculpas donde se han equivocado y no caer en descalificaciones y ante ello hagan propuestas, como ante cada ataque, caminen más.
En su mensaje, la política originaria de Cuautitlán Izcalli aseguró que están listos para defender a la entidad mexiquense y comprometió que dedicará su vida para ello de aquí al 4 de junio.
“Y porque estoy convencida que mi aspiración no sólo es una candidatura, sino es verdaderamente la oportunidad de trabajar junto al pueblo mexiquense por el bienestar de las familias que vivimos aquí”, indicó.
En esta jornada, Del Moral Vela contó con la presencia de los diputados federales, Ricardo Aguilar Castillo, Laura Barrera Fortoul, Gustavo Cárdenas Monroy y Miguel Samano Peralta. Además de los legisladores locales, Aurora Ledesma e Isidro Moreno.
Ante las huestes del tricolor, la exsecretaria de Desarrollo Social recalcó que se debe cambiar el hacer la política y demostrar que son políticos que cumplen y están cercanos a la ciudadanía.
“Eso pasa también por cambiar el hacer la política tenemos que pensar en hacer una nueva forma de política como vamos a hacer que nosotros el Estado de México demuestren que sí podemos ser políticos que cumplen que están cercanos a la gente que se ensucian los zapatos y que cumplen su palabra”, declaró.
Alejandra Del Moral Vela subrayó que lo que tienen de frente es el futuro de las familias, la del PRI y la de México.
Por ello, recordó que van coaligados con el PAN, PRD, y NAEM, decisión que no fue fácil porque habían sido adversarios; sin embargo, pudo haber más coincidencia, porque la entidad al ser grande y plural no pueden unos solos y se necesita de todos.
“Lo que nosotros tenemos enfrente es el futuro de nuestras familias y también les digo a todos los que estamos aquí que el futuro del PRI pasa por el Estado de México, el futuro de México pasa por el Estado de México”, indicó.