AMÉRICO VILLARREA

Américo Villarreal Anaya festeja por segunda ocasión su victoria y reitera: "Al pueblo no le arrebatarán el triunfo"

Según el PREP, el candidato de ‘Juntos Hacemos Historia’, integrada por Morena, PVEM y PT, conquistó el 49.99 por ciento de los votos

ELECCIONES

·
Recalcó que al pueblo de Tamaulipas no le arrebatar el triunfo Créditos: Especial

Por segunda ocasión Américo Villarreal Anaya festejo su triunfo en la plaza Juárez, para celebrar la llegada de la Cuarta Transformación y del primer gobierno de izquierda a la entidad.

"A partir de hoy un gobernador amigo los va estar esperando en esa esquina para servirles a ustedes, a nadie más, dijo señalando con el índice las oficinas del Ejecutivo Estatal, y añadió que la voluntad y el trabajo serán lo fundamental de lo que se va a hacer.

Recalcó que al pueblo de Tamaulipas no le arrebatar el triunfo e invitó a los simpatizantes ahí presentes para reunirse nuevamente cuando el órgano electoral le entregue la constancia de mayoría.

En su mensaje, reiteró que su primer compromiso será recuperar las instituciones y aseguró que viene una reestructuración en los sistemas de salud y educación, además de que la Guardia Estatal será una realidad en materia de seguridad.

“Van a tener un gobernador atento a que se cumplan las leyes”, mencionó. 

El segundo compromiso que anunció: no más corrupción, mentiras, infamias y expedientes inventados; son mentirosos, por eso el pueblo no los quiere más, quiere que se vayan,

Vamos a desterrar las mentiras, las amenazas, ya no más, necesitamos estar libres de esas malas influencias, dijo y añadió la necesidad de ser libres positivos y alegres, “fuera los malos sentimientos”. 

Américo Villarreal llamó a no bajar la guardia Foto: Especial 

Siempre acompañado de su esposa la doctora María de Villarreal y flanqueado por senadores, diputados y alcaldes, Américo Villarreal llamó a no bajar la guardia y advirtió a las autoridades electorales a no cometer irregularidades. 

Por su parte, el delegado de Morena, Ernesto Palacios reconoció que los tamaulipecos hicieron la hazaña histórica y conquistaron su libertad.

Según las cifras oficiales del Programa de Resultados Electorales Preliminares con el total de las 4,778 actas capturadas, el candidato de ‘Juntos Hacemos Historia’, integrada por Morena, PVEM y PT conquistó el 49.99 por ciento de la elección, que significan 710 mil 952 votos, de los cuales, 710 mil 471 se registraron en la entidad y 481 votos en el extranjero.

dhfm 

Seguir leyendo: 

Así fue la celebración en Tamaulipas por el virtual triunfo de Américo Villareal

Concluye conteo de votos en Tamaulipas; PREP indica que Américo Villarreal es el virtual gobernador

"Fueron muy valientes": Américo Villarreal agradece a los tamaulipecos por votar por él