RUTA 2022

Resultado de las Elecciones 2022 en HIDALGO ¿Quién ganó?

 Julio Ramón Menchaca Salazar encabeza el conteo rápido del IEEH

ELECCIONES

·
El nuevo gobernador sustituirá a Omar FayadCréditos: IEEH

Este domingo se celebraron elecciones locales en el estado de Hidalgo para elegir a quién será el relevo de Omar Fayad en la gubernatura de la entidad.

El nuevo gobernador desempeñará funciones en el periodo 2022-2028. Los candidatos a esta elección fueron Alma Carolina Viggiano Austria de la alianza "Va por Hidalgo” (PAN, PRI y PRD); Julio Ramón Menchaca Salazar, de Juntos Hacemos Historia, alianza encabezada por Morena; Francisco Xavier Berganza Escorza, de Movimiento Ciudadano (MC), y José Luis Lima Morales, por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) reportó que se instalaron 3,783 casillas, lo que representa el 95.12 por ciento de la totalidad.

Tras la activación del PREP, los primeros resultados preliminares dan como eventual ganador a Julio Ramón Menchaca Salazar, de "Juntos Hacemos Historia", alianza encabezada por Morena, quien de acuerdo con el PREP tiene un 60.4% de límete inferior y uno superior del  63.2% de intención del voto.

Le sigue Alma Carolina Viggiano Austria de la alianza "Va por Hidalgo” (PAN, PRI y PRD) con un 30.0% de límete inferior y uno superior del  32.7% de intención del voto.

En tercer sitio está Francisco Xavier Berganza Escorza de MC con un 3.0% de límete inferior y uno superior del  3.4% de intención del voto.

Finalmente José Luis Lima Morales del PVEM con un 1.1% de límete inferior y uno superior del  1.3% de intención del voto.

Es importante recordar que no será hasta que el INE obtenga una muestra representativa que se pueda declarar el triunfo de cualquiera de los aspirantes en la entidad. 

Sigue leyendo:

En Hidalgo, ciudadanía haciendo historia