ESTADOS

Tere Jiménez recibe la constancia de mayoría; es la primera gobernadora electa de Aguascalientes

Obtuvo más de 100 mil votos de diferencia en relación con Nota Ruvalcaba de Morena

ELECCIONES

·
Tere Jiménez obtuvo 255 mil votos.Créditos: Especial

Este domingo María Teresa Jiménez Esquivel, recibió del Instituto Estatal Electoral, la constancia de mayoría que la acredita como ganadora de la elección al gobierno de Aguascalientes.

Con este acto, Tere Jiménez, abanderada de la coalición “Va por Aguascalientes”, conformada por el PAN, el PRI y el PRD, se convierte en la primera gobernadora electa en la historia del estado.

Según el cómputo final del órgano electoral, Tere Jiménez obtuvo 255 mil votos, con una diferencia de alrededor de 100 mil votos o 20 puntos porcentuales en relación al segundo lugar de preferencias obtenido por Nora Ruvalcaba de MORENA.

Luego de recibir la Constancia de Mayoría y acompañada por Marko Cortés, presidente nacional del PAN, de Santiago Creel y de su señor padre, Tere Jiménez agradeció a la ciudadanía su participación en las urnas: “A cada hombre, a cada mujer, les digo que la mejor manera de darles las gracias será dando resultados como gobernadora, ahorita me preguntaban: ¿Es el mejor día de tu vida?, les dije, no, el mejor día de mi vida va a ser cuando de los resultados y cuando diga: Este día ya cumplimos con nuestras promesas”, aseveró la gobernadora electa.

El pasado lunes, la candidata de Morena, Nora Ruvalcaba, aseguró que tenía las pruebas suficientes sobre el exceso en el gasto de campaña de Tere Jiménez, para impugnar la elección y se encontraba analizando esta posibilidad legal que a partir de mañana pudiera realizar, en caso de concretarse, aunque hasta ahora este anuncio ha quedado en advertencia sin concretarse formalmente.

Tere Jiménez, tomará protesta el 1 de diciembre para gobernar Aguascalientes por un periodo de cinco años, convirtiéndose en la primera mujer que gobierna la entidad.

Por Omar Hernández

Sigue leyendo:

Tere Jiménez, la mujer que hizo historia en Aguascalientes

Con Teresa Jiménez en Aguascalientes vamos con una cómoda ventaja, afirma Marko Cortés

Teresa Jiménez se esconde en campaña