ELECCIONES 2021

PAN reconoce que no le quitaron mayoría calificada a Morena

Damián Zepeda asegura que Morena conseguía mayoría con votos de la oposición

ELECCIONES

·
El panista reconoció que Morena tiene la mayoría simple para poder avalar el presupuesto de los próximos años.Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

El senador de Acción Nacional, Damián Zepeda, aclaró que la alianza Va por México (PAN, PRI y PRD) no le quitó la mayoría calificada a Morena y sus aliados en las elecciones del 6 de junio, porque simplemente no la tenían. 

Desde la tribuna de la Comisión Permanente del Congreso, el legislador panista hizo una autocrática a la coalición Va por México y dijo que en la Cámara de Diputados quedó más o menos "tablas", es decir quedaron prácticamente igual en su composición. 

Esto a pesar de que otros senadores del PAN, como Kenia López y Julen Rementería, han afirmado que le quitaron la mayoría calificada a Morena y aliados. 

Zepeda explicó que Morena construyó la mayoría calificada en San Lázaro con ayuda de la oposición. Incluso, el panista lanzó un llamado a sus compañeros del PRI, PAN y PRD a que no se sigan "doblando" para ayudar a Morena a aprobar reformas regresivas

El panista reconoció que Morena tiene la mayoría simple para poder avalar el presupuesto de los próximos años. Aunque aseguró que los morenistas solo perdieron dos pudo porcentuales en la elección Federal, comparado con las votaciones de 2018, ya que pasaron de 37 a 35 por ciento de los sufragios. 

Incluso criticó que la alianza Va por México perdió los comicios por las 15 gubernaturas, ya que Morena y aliados ganaron 11 gobiernos, PAN sólo dos. 

"Los que no quieran ver eso, son ciegos", aseguró. 

Por su parte, el coordinador del PAN en San Lázaro, Juan Carlos Romero Hicks, coincidió en que en las elecciones del 6 de junio ningún partido ganó todo, pero tampoco perdió todo.

Por Misael Zavala 

brc