RUTA 2021

Elecciones 2021: Así van las elecciones en Jalisco EN VIVO

Este domingo 6 de junio en Jalisco se elegirán los siguientes cargos en las elecciones 2021: un total de 125 presidencias municipales, renovación del congreso en sus 20 distritos federales y la elección de 20 diputados de mayoría relativa.

ELECCIONES

·
Créditos: FOTO: Cuartoscuro

Al igual que en toda la República Mexicana, en Jalisco se están celebrando las elecciones intermedias 2021, aunque a diferencia de otros estados, aquí no se elegirá nuevo gobernador sino otros cargos de elección popular.

En total se elegirán 125 presidencias municipales, renovación del congreso en sus 20 distritos federales y la elección de 20 diputados de mayoría relativa.

Cabe señalar que este domingo 6 de junio en México se elegirán a 15 gobernadores, diputaciones, presidencias municipales y alcaldías, como en el caso de CDMX.

¿A qué hora se dan a conocer los resultados oficiales en Jalisco?

A partir de las 20:00 horas el Instituto Nacional Electoral (INE) dará a conocer los primeros resultados oficiales de las elecciones en Jalisco.

¿Cuándo sabremos oficialmente quién ganó las elecciones?

De acuerdo con el calendario del INE, será el primer miércoles después de las elecciones cuando se terminen de contar los votos distritales, es decir el próximo 9 de junio.

Se prevé que esta acción concluya en su totalidad el día 12 de junio.

PREP Jalisco: Elecciones 2021

AQUÍ PUEDES CONSULTAR LOS RESULTADOS para las alcaldías y diputaciones en Jalisco con información oficial del INE.