RUTA 2021

Elecciones 2021: Así van las elecciones a la gubernatura en Nuevo León EN VIVO

Este domingo 6 de junio se definirá quién será el sucesor de Jaime Rodríguez "El Bronco" para gobernar el estado norteño de Nuevo León. Aquí te contamos cómo van las encuestas de salida.

ELECCIONES

·
Créditos: Cuartoscuro.

Este domingo 6 de junio se llevan a cabo las elecciones más grandes de México donde se definirán gubernaturas, diputaciones y alcaldías en varios estados del país. Nuevo León es el estado con mayor interés en estos comicios ya que que se podría convertir en el mayor bastión de la oposición frente al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

La gubernatura del estado norteño de Nuevo León la disputan Samuel García de Movimiento Ciudadano, Adrián de la Garza del Partido Revolucionario Institucional y Clara Luz de Movimiento Regeneración Nacional.

En dicha entidad se renovarán en total 620 cargos de elección popular: una gubernatura, 26 diputaciones de mayoría relativa, 16 de representación proporcional, 51 presidencias municipales, 77 sindicaturas y 449 regidurías.

¿A qué hora se dan a conocer los resultados oficiales en Nuevo León?

A partir de las 20:00 horas el Instituto Nacional Electoral (INE) dará a conocer los primeros resultados oficiales de las elecciones en Nuevo León para saber si Clara Luz, Adrián de la Garza o Samuel García se quedan con la gubernatura estatal.

¿Hasta qué hora puedo votar?

Los comicios arrancaron a las 8 de la mañana de este domingo y podrás acudir a votar hasta las 6 de la tarde.

¿Cuándo sabremos oficialmente quién ganó las elecciones?

De acuerdo con el calendario del INE, será el primer miércoles después de las elecciones cuando se terminen de contar los votos distritales, es decir el próximo 9 de junio.

Se prevé que esta acción concluya en su totalidad el día 12 de junio.

OCC

PREP Nuevo León: Elecciones 2021

AQUÍ PUEDES CONSULTAR LOS RESULTADOS para las alcaldías y diputaciones en Nuevo León con información oficial del INE.