RUTA 2021

Detienen a seis por supuesta compra de votos en Uruapan

Viajaban en una camioneta y llevaban siete mil 500 pesos en efectivo, escondido en un empaque de galletas

ELECCIONES

·

Un grupo de seis personas fue detenido la noche de este sábado 5 de junio, en el municipio de Uruapan, Michoacán por la presunta compra de votos en la colonia Fray Antonio de San Miguel de dicha ciudad.

Acorde al reporte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán, los presuntos delincuentes fueron detectados debido a un reporte emitido al Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i).

Una vez en el lugar de los hechos, se procedió a la inspección de un vehículo con características de una camioneta de transporte de viajes, misma que, al realizarle una inspección, les fue localizado entre sus pertenencias siete mil 500 pesos en efectivo, escondido en un empaque de galletas.

En la denuncia hecha a las autoridades, los habitantes de la colonia Fray Juan de San Miguel acusaron que, los ahora detenidos, supuestamente entregaban dinero en efectivo en algunos domicilios del asentamiento referido, incitando a votar por determinado candidato. 

Tras la detención, los seis involucrados fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade).

Acorde al Artículo 7 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, el solicitar votos por paga, promesa de dinero u otra contraprestación, o bien mediante violencia o amenaza, presione a otro a asistir a eventos proselitistas, o a votar o abstenerse de votar por un candidato, partido político o coalición, durante la campaña electoral, el día de la jornada electoral o en los tres días previos a la misma, es motivo de una sanción de entre seis meses y tres años de prisión.

Por Paola Mendoza 

RMG